El Baloncesto Superior Nacional anunció hoy jueves la aprobación de un cambio que envía a Joseph Soto a los Indios de Mayagüez a cambio de Christian Pizarro, quien regresa al equipo con el que se desarrolló en categorías menores y con quienes debutó a nivel Superior, los Capitanes de Arecibo.

Soto ha jugado ocho temporadas en el BSN, sus primeras dos con los Atenienses de Manatí en el 2015 y 2016. Formó parte de los Vaqueros de Bayamón del 2017-2019, pasando luego a los Piratas de Quebradillas, donde jugó las últimas dos temporadas, antes de llegar a los Capitanes previo a esta temporada. Fue miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico que consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 y cuenta con una condecorada trayectoria en la Liga de Baloncesto Profesional de México. Este año promedia 3.2 puntos y 2.0 asistencias en 10 minutos de juego con Arecibo.

Para Pizarro, por su parte, es su sexta temporada en el BSN. Actualmente promedia 6.6 puntos y 3.0 asistencias por juego.

Con su retorno a Arecibo, Pizarro cumple un sueño que no escondió revelar públicamente cuando los propios Capitanes lo cambiaron a los Indios a mediados de la temporada del 2019 junto a Ángel Matías en una transacción por Jezreel de Jesús y Devon Collier. Entrevistado a su llegada a Mayagüez, siendo apenas un jugador de tercer año, éste comentó que llegaba a la franquicia para seguir desarrollándose con miras a algún día regresar a los Capitanes.

En la temporada previa a esa transacción, Pizarro se había destapado como un jugador de gran proyección jugando con los Capitanes en la serie final ante los Vaqueros de Bayamón, ganada la misma por Arecibo.