Isabela. Los Capitanes de Arecibo están a punto de concretar un acuerdo con su veterano escolta David Huertas, quien se convirtió en agente libre al culminar la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de ocho años vistiendo el amarillo y negro.

Después de semanas en conversaciones, el director de operaciones de los Capitanes, Luis Gabriel ‘Gaby’' Miranda, confirmó a Primera Hora que la franquicia arecibeña está esperanzada de que llegará a un acuerdo con Huertas en los próximos días.

“Todavía no se ha llegado a un acuerdo, pero sí se está hablando. Esperamos en los próximos días saber una cosa u otra”, informó Miranda.

El director de operaciones aseguró que hace alrededor de una semana tuvo una “muy buena conversación” con el experimentado canastero, de 36 años, sobre las expectativas que tiene la gerencia de los Capitanes acerca de la próxima temporada. Miranda fungió como gerente general de los Piratas de Quebradillas cuando Huertas militaba con el quinteto quebradillano del 2009 al 2013. En ese periodo, los Piratas clasificaron a tres series finales del BSN y conquistaron el campeonato del 2013 bajo la dirección de Carlos Calcaño.

“Espero que, en los próximos días, se pueda dar algo y que podamos estar todos en un mismo canal”, comentó.

Sin embargo, el contrato de Huertas no es el único que Arecibo ha estado cocinando durante esta temporada baja.

Tras el cambio en el que los Capitanes adquirieron a Justin Reyes y Gaby Belardo, el gerente general Ángel Edgardo García y Miranda están en busca de un centro importado y un refuerzo híbrido, que podría ser un delantero fuerte, de no tener uno nativo en la plantilla. No obstante, ambas movidas dependerán de si la liga opta por seguir con el formato de dos refuerzos por equipo o lo aumenta a tres.

En la pasada campaña, Arecibo tuvo problemas en la posición de centro cuando se enfrentó a DeMarcus Cousins y los Mets de Guaynabo. El pívot estadounidense Stephen Zimmerman se integró al equipo, precisamente, para esa serie, pero luego de un pobre primer juego fue sustituido por el nigeriano residente de Puerto Rico, Chinemelu Elonu.

Miranda también explicó que están esperando a que las franquicias presenten al BSN sus listas de reservas, cuya fecha límite de entrega es este 24 de septiembre, para entrar al mercado de cambios en busca de canasteros que puedan rejuvenecer la plantilla.

“Estamos viendo lo que hay en el ambiente y esperando a que la lista distribuya las listas de reservas. Ahí sabremos qué es lo que hay. Nosotros tenemos un personal bastante lleno, pero ahí decidiremos si pasará alguna otra movida”, expresó.

Miranda precisó que no vislumbra muchos cambios en las filas de Arecibo para la venidera campaña, ya que apostarán a que el resultado será uno distinto al de este año debido a que el dirigente Juan Cardona estará al mando del conjunto desde la pretemporada.

“Yo creo que es más que Juan pueda trabajar desde el ‘preseason’ con el grupo, una oportunidad que no tuvo este año. Es un grupo con pedigrí de campeón y veterano, le pondremos un poco más de piernas y nos enfocaremos en volver a ganar un campeonato para Arecibo”, sentenció.

Cardona tomó las riendas de los Capitanes en medio la pasada campaña, luego de que la franquicia desistiera de los servicios de Tony Ruiz después de tres derrotas en línea a principios de mayo. En su primer año como dirigente de los Capitanes, Cardona terminó con un récord de 2-9, incluyendo la postemporada.