Los Capitanes de Arecibo reactivaron al centro Gustavo Ayón previo a su juego del martes en la noche ante los Cariduros de Fajardo, dejando libre al alero dominicano Ángel Núñez.

Núñez había reemplazado a Ayón durante los previos ocho partidos de la temporada debido a un proceso de indisponibilidad del mexicano por causa de un asunto médico. El centro exjugador de la NBA y de la Liga ACB de España, incluso estuvo hospitalizado y viajó a su país para evaluarse con sus especialistas.

Al momento de la lesión, Ayón promediaba 7.0 puntos, 7.1 rebotes y 4.4 asistencias por juegos para los Capitanes. Había jugado en nueve partidos.

Su reemplazo, el dominicano Núñez, por su parte, en ocho juegos con Arecibo aportó 10.0 puntos, 4.0 rebotes y 1.0 asistencias por partido.

En el suma y resta, parece lógica la decisión de reactivar a Ayón, quien es otro armador en la cancha. Pero solo una cosa estuvo en el análisis final del equipo.

“Estamos en el proceso de ver cómo está su situación de salud y lo físico. Lo estaremos trabajando en las prácticas en los próximos días para que entonces Pachy Cruz (el dirigente) someta su recomendación y que entonces el apoderado Frabián Elí tome la decisión final”, expresó el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, el pasado lunes antes de la toma de la decisión el martes.

Ángel Núñez ha jugado en ocho partidos con los Capitanes y promedia 10.0 puntos y 4.0 rebotes por partido. (BSN)
Ángel Núñez ha jugado en ocho partidos con los Capitanes y promedia 10.0 puntos y 4.0 rebotes por partido. (BSN) (Suministrada)

A los Capitanes le restan cuatro partidos para cerrar la temporada regular. Este jueves reciben la visita de los Piratas de Quebradillas, el sábado viajan a Guayama para medirse a los Brujos y el lunes reciben en su casa a los Leones de Ponce. También esperan por una reasignación de otro partido ante los Brujos. En juego con esos resultados quizás está el terminar en la primera posición del Grupo A.