En la noche en que recibieron sus anillos de campeones de la campaña del 2021, los Capitanes de Arecibo recibieron de vuelta a Walter Hodge y dominaron la mayor parte del encuentro en su revancha contra los subcampeones Mets de Guaynabo, a los que derrotaron 79-71 en un desafío disputado en la Manuel Petaca Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En otro encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) del sábado, en el Rubén Rodríguez, los locales Vaqueros dominaron todo el camino hasta el cuarto parcial, cuando Santurce vino de atrás y un canasto de José Juan Barea le dio la delantera a los Cangrejeros, pero un canasto de Benito Santiago más triples seguidos de Santiago y Javier Mojica despegaron definitivamente a Bayamón rumbo al triunfo de 101-98.

En el Coliseo Raymond Dalmau, Phillip Wheeler acumuló 19 puntos y ocho rebotes, Carlos Emory le siguió con 16 y seis asistencias y Jamil Wilson aportó 14 unidades y 10 rebotes para que los Piratas de Quebradillas dominaran 81-73 a los Indios de Mayagüez.

El cuarto partido en calendario, el de los Brujos de Guayama visitando a los Leones de Ponce, fue cambiado para el lunes en el Pachín Vicens.

En un partido cerrado en el que el primer periodo se decidió por un punto y la mitad por cuatro, Arecibo se despegó hasta por 13 en el tercer cuarto antes de que los Mets reaccionaran, esfuerzo que no fue suficiente.

Víctor Liz lideró con 17 puntos seis rebotes y seis asistencias, incluyendo cuatro triples. Chinemelu Elonu le siguió con 16 tantos y 12 rebotes, David Huertas aportó 11 unidades y cuatro rebotes y Hodge debutó con 11 y cinco asistencias.

Por Guaynabo, el importado Ben Moore acumuló 17 unidades y 10 rebotes y Kyle Viñales tuvo 16, pero ningún otro anotador llegó a la decena.

En el Rancho Vaquero, el quinteto ganó su segundo encuentro seguido tras perder en la noche inaugural. Ganaron el primer periodo 35-24 y la mitad 56-50.

Santiago fue el mejor anotador de los Vaqueros al finalizar con 26 unidades, incluyendo cuatro triples. Ángel Rodríguez le siguió con 20. Javier Mojica aportó 17 con siete asistencias.

Isaac Sosa tuvo una fenomenal noche con siete triples y 27 unidades por Santurce. El importado Skal Labisierre consiguió 25 puntos y 11 rebotes y Gian Clavell acumuló 19 tantos con cuatro bombazos. Barea tuvo 14 puntos y 13 asistencias.

En Quebradillas, los Piratas se le escaparon temprano a unos Indios que hicieron 16 puntos en el primer periodo y 15 en el segundo. Los locales ganaron la mitad 44-31. El tercer periodo inició 61-47.

Además de Wheeler, Emory y Wilson, los ganadores contaron con 12 y 11 rebotes del importado Thomas Robinson.

Por los Indios, Melsahn Basabe consiguió 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Briante Weber tuvo 15 y seis asistencias. Jared Ruiz y Christian Pizarro aportaron 10 cada uno.