El periodo de descanso será breve para los Capitanes de Arecibo después de eliminar a los Cangrejeros de Santurce en seis partidos en la noche del miércoles. El quinteto tiene ya definida la agenda que les llevará a enfrentar a los Cariduros de Fajardo en la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La misma comenzará el sábado en el Coliseo Manuel Petaca Iguina en Arecibo. El miércoles, los Capitanes vencieron a los Cangrejeros 111-90 en cuartos de final. Fajardo, mientras tanto, adelantó después de ganar la serie contra Brujos de Guayama en cuatro partidos.

“Fajardo fue el único equipo que pudo barrer su serie. Lleva mucho tiempo jugando juntos. Es un equipo bien incómodo, que sabe lo que quiere hacer en ambos lados de la cancha. Hay que asumir el reto nuevamente, pero definitivamente nos tenemos que concentrar porque tendremos las manos llenas”, sostuvo Rafael “Pachy” Cruz, dirigente de los Capitanes.

Arecibo domino la serie particular ante los Cariduros durante la fase regular por margen 3-1. El único revés ocurrió durante el último desafío de la temporada que fue en Fajardo, pero vale destacar que es el momento en el que los Cariduros estaban en su mejor momento con todas sus fichas en nómina, incluyendo la reincorporación al equipo de John Holland. Al principio del torneo el equipo inició algo ambivalente porque no tuvo la mejor pretemporada dado a que tenían a varios de sus jugadores con el Equipo Nacional y sufrieron una mudanza de última hora de Aguada a Fajardo debido a unos problemas con el aire acondicionado de la cancha en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

(Fajardo) es un equipo te pone a jugar bien incómodo porque utiliza muchos escoltas, la zona y definitivamente tenemos que ejecutar en ambos lados de la cancha”, afirmó Cruz.

Pachy Cruz conversa, tableta en mano, con su centro Gustavo Ayón y no de sus asistentes durante el juego del miércoles en el que Arecibo ponchó su pase a la semifinal.
Pachy Cruz conversa, tableta en mano, con su centro Gustavo Ayón y no de sus asistentes durante el juego del miércoles en el que Arecibo ponchó su pase a la semifinal. (Suministrada)

Los Capitanes dejaron pasar la oportunidad de cerrar en cinco juegos la serie contra los Cangrejeros. Sin embargo, los integrantes del equipo, particularmente el armador Walter Hodge, parecían en una misión el miércoles por terminar su serie ante Santurce en Coliseo Roberto Clemente, lo que hicieron.

“No confiados, con buen ánimo. Sabemos lo que podemos hacer cuando nos concentramos y mentalizamos. Para mí lo más importante es la defensa, es lo que nos dará juego en esta postemporada y más ahora que vamos contra un equipo que juega incómodo. Tendremos que tratar de implanter nuestro ritmo de juego y la defensa nos dará la victoria”, sostuvo Cruz.

Los Cariduros no juegan desde el 16 de octubre, lo que significa que habrá transcurrido siete días desde la última vez que estuvieron en cancha para un juego oficial.

“Eso es una moneda al aire. Algunos pueden decir que vamos con ritmo, otro que estamos cansados. A esta altura, todo el mundo tiene algún tipo de agotamiento y no puede ser excusa para comenzar duro”, concluyó Cruz.

Arecibo y la franquicia que hoy juega en Fajardo, antes los Santeros de Aguada, se vieron las caras en una serie semifinal en la campaña del 2017. Los Capitanes ganaron la misma en siete juego camino a avanzar a la serie final en la que cayeron vencidos en siete juegos frente a los Piratas de Quebradillas. Luego Arecibo se proclamó campeón en el 2018 y los Santeros hicieron lo propio en el 2019.