Inmerso en una racha de tres derrotas corridas y presentando un récord que está apenas con un juego por arriba del promedio de .500, la gerencia de los Capitanes de Arecibo ha confirmado en la tarde de hoy que en la noche de ayer acordó con su dirigente Tony Ruiz el poner fin a su relación contractual.

Bajo contrato por tres años, Ruiz es relevado de sus funciones con los Capitanes jugando para balance de 10-9, lo que los tiene marchando en la tercera posición del Grupo A, al día de hoy en puesto de clasificación a la postemporada.

Pero los Capitanes no han lucido tan dominantes como en recientes años con jugadores como David Huertas presentando aportaciones por debajo de su acostumbrada aportación. Además el equipo ha echado de menos al lastimado Raymond Cintró, quien no ha visto acción en el año debido a una lesión.

Con todo eso en la ecuación, y derrotas en ristra ante los Vaqueros de Bayamón por 96-82, ante los Piratas de Quebradillas por 113-102 y ante los Indios de Mayagüez por 103-93, la gerencia no tuvo de otra que reunirse con el técnico y de la reunión llegó la determinación.

“Decidimos terminar la relación. Conversamos con él y esa fue la decisión. No es un asunto que no haya funcionado algo o fallado algo. Pero hablando y dialogando se llegó con él a esa decisión”, dijo el gerente general del equipo, Ángel Edgardo García.

Al momento, García no tiene elegido un reemplazo por Ruiz. Tampoco conoce si los asistentes del equipo, Rafael ‘Chino’ Torres o Pedro González decidirán seguir siendo parte del equipo o saldrán de allí en apoyo a quien los reclutó para el equipo.

Los Capitanes vuelven a la cancha este martes con un partido local ante los Indios de Mayagüez.