Los Capitanes de Arecibo, campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se colocaron a un triunfo de pasar a las series semifinales del torneo al derrotar el viernes, en un apretado partido, a los Gigantes de Carolina con marcador de 89-82 en un encuentro escenificado en la Guillermo Angulo.

En el otro desafío, los Atléticos de San Germán tomaron el comando a fines de la primera mitad y llegaron a despegarse hasta por 20 puntos, para finalmente aplastar a los Cangrejeros de Santurce 83-69.

Con estos resultados, Arecibo dejó su serie 3-1 sobre Carolina y el próximo encuentro se realizará el domingo en Arecibo. San Germán y Santurce, por su parte, tienen dos triunfos por bando y se encontrarán de nuevo también el domingo.

En Carolina, los locales se apoderaron de la delantera en el mismo primer parcial y la compartieron con Arecibo antes de que la mitad finalizara 44-43 para los carolinenses. Pero los Gigantes se quedaron en 14 puntos en el tercer periodo y los visitantes se fueron al frente y no miraron atrás.

Víctor Liz fue el mejor del encuentro con una actuación de 30 puntos y 17 rebotes. Walter Hodge le siguió con 21 puntos, David Huertas coló 12, incluyendo dos importantes triples en los minutos finales, y Gustavo Ayón aportó 10 unidades y 11 rebotes.

Por los Gigantes, que tuvieron de vuelta a Tremont Waters, Sheldon Mac acumuló 26 con ocho asistencias y Waters tuvo 21 puntos. Alejandro ‘Bimbo’ Carmona aportó 12.

En la Arquelio Torres Ramírez, Santurce dio la pelea durante los primeros 18 minutos antes de que los locales reaccionaran. La mitad fue 37-33 para los ganadores.

La tropa de Eddie Casiano salió motivada luego del primer tiempo y dominó el tercer periodo 30-15 para no mirar atrás.

San Germán, que dominó los rebotes 54-38, fue liderado ofensivamente por Tjader Fernández, quien coló cuatro triples y terminó con 22 puntos y seis asistencias. José ‘Money’ Rodríguez tuvo 12 puntos y siete rebotes, Nate Mason Jr. coló 11 y Rondae Hollis Jefferson acumuló 11 con 11 rebotes y seis asistencias. Onzie Branch aportó nueve puntos y 12 rebotes.

Por Santurce, Gian Clavell fue el mejor con 12 puntos y siete rebotes, Isaac Sosa consiguió 11, José Juan Barea ocho, Skal Labissiere tuvo ocho y ocho rebotes, y Cheick Diallo logró seis puntos y 10 rebotes.