Los Cariduros de Fajardo, que en la noche del domingo cayeron vencidos ante los Vaqueros de Bayamón por final 77-66, han anunciado temprano hoy lunes un cambio de importado al reportar la salida del veterano delantero Victor Rudd y la entrada del jugador de la misma posición, Cameron Clark.

Clark llega a Puerto Rico tras culminar su participación en la liga de Filipinas, con el equipo SM Beermen, donde promedió 28.7 puntos y 11.3 rebotes por juego. Compitió allí durante 15 partidos y aportó 3.2 asistencias por juego.

Será la primera experiencia de Clark en Puerto Rico. Egresado de la Universidad de Oklahoma en el 2014, el jugador de 6′7 de estatura no fue drafteado por equipo alguno de la NBA. Sí jugó en un par de ligas de verano con los Clippers de Los Ángeles y los Bucks de Milwaukee, antes de emprender ruta a una carrera internacional que lo ha visto jugar en Italia, Israel, Turquía, Francia, Alemania y Filipinas, entre otros países.

Rudd, por su parte, ha sido dejado libre pese a que en cuatro juegos con los Cariduros este año, y esto en su tercera temporada en el equipo, promediaba 21.5 puntos y 8.0 rebotes por juego. En cinco campañas en el BSN, incluidas las primeras dos con los Capitanes de Arecibo en el 2019 y 2020, promedia 17.4 puntos y 7.6 rebotes por juego.

En el inicio de esta temporada, los Cariduros juegan para marca de 2-3 y hasta la acción del domingo con el décimo equipo en ofensiva en la campaña, con un promedio de 79.8 puntos por juego.