En una toma de decisión que la describió como motivada por generar un cambio de rumbo en el grupo, Allans Colón dejó en manos de sus asistentes la dirección técnico de los Cariduros de Fajardo a la conclusión del partido del equipo el sábado en Arecibo.

Esa noche, los Cariduros cayeron vencido ante los locales Capitanes por final 102-70. En cancha jugaron con cuatro jugadores recién llegados a la franquicia. Dos lo fueron sus reservas Arnaldo Toro e Iván Gandía. Los otros dos Timajh Parker y Félix Rivera, recién adquiridos mediante un cambio con los Cangrejeros de Santurce el pasado jueves que llevó a las filas de los crustáceos a Emmy Andújar y Chris Brady.

Fajardo sumaba al momento de la decisión cuatro derrotas en fila. Reaccionó hoy domingo sacando una victoria por 92-73 sobre los Gigantes de Carolina.

Colón no llama su salida del puesto técnico una renuncia. Pero no vislumbra volver al puesto este año. Han quedado a cargo sus asistentes Jorge Otero, Javier Rolón y Gian Serrano.

“Los muchachos están dando lo máximo, pero siento que faltaba algo. Eso es todo”, dijo Colón, admitiendo que su decisión tomó por sorpresa a todos en Fajardo.

Colón agregó que si bien pretendió que surgiera una reacción, no pretende reactivarse al equipo. Y está seguro que el equipo podrá levantarse con fuerza por el gran talento que tiene en sus filas.

“Cuando esos cuatro nuevos jugadores puedan al fin entrenar con el equipo estoy seguro que serán un equipo peligroso”, dijo Colón.

Repasando lo que ha sucedido en Fajardo este año, el entrenador lamentó que una serie de lesiones detuvo un buen ritmo del equipo. Y que pasado eso su racha de derrotas llegó por la inexperiencia para cerrar juegos de la gran camada que tienen en uniforme.

De principio, la decisión funcionó hoy domingo cuando Fajardo se impuso sobre Carolina.

En otros partidos del domingo, los Grises de Humacao se impusieron sobre los Cangrejeros por 116-86. En ese partido tres jugadores de los Grises marcaron 20 puntos o más para guiar la victoria. Gaby Belardo lideró la ofensiva con 22. Ennis James y Travis Trice aportaron 22 y 20 respectivamente.