Fajardo.- Iván Gandía atinó dos tiradas libres con 17 segundos por jugarse en tiempo extra para finalizar con 24 puntos y los Cariduros resistieron para vencer 95-92 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Tomás Dones, manteniendo las posibilidades vivas de colarse a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fue la segunda victoria seguida para Fajardo bajo el mando del técnico Jorge Rincón tras la renuncia del dirigente en propiedad Allans Colón. Juegan para 12-19, últimos en la Sección B y a cuatro juegos del cuarto lugar ocupado por los Cangrejeros de Santurce (16-14).

A los Cariduros le restan cinco juegos en la fase regular. Juegan tres veces como locales ante San Germán, Quebradillas y Ponce, y visitan dos veces a Humacao.

Guaynabo, por su parte, falló en ponerse a medio juego de los Vaqueros de Bayamón por el liderato de la Sección B al caer a 17-13.

Después de los canasto de Gandía, Guaynabo erró en una jugada para intentar igualar el partido. Dimencio Vaughn recibió falta y metió un tiro libre. El segundo lo falló pero fue tapiado por Eric Griffin para asegurar la victoria.

Archie Goodwin finalizó con 19 puntos, seguido por 12 de Griffin.

Por los Mets, Mitch Creek fue el mejor con 26 puntos con 10 rebotes, seguido por 22 y 11 tablas de DeMarcus Cousins. Gary Browne registró 19 unidades.

Tras perder una desventaja de 19 puntos, un triple agónico de Iván Gandía con 30 segundos por jugarse le dio la ventaja 78-75 a los locales. Guaynabo apostó en la pintura a Cousins, atinando dos tiradas libres con 20 segundos en el reloj luego de una dura falta.

Después de dos puntos en la línea de los suspiros por parte de Gandía para poner el pizarrón 80-77, los Mets no recurrieron al triple para el empate y le dieron el balón a Cousins, quien impuso su físico en el poste para canasto y falta con 14 segundos, emparejando las hostilidades.

Fajardo no pudo convertir al otro lado en los segundos restantes para obligar el tiempo añadido.

Guaynabo ganó el primer parcial 19-18 pero se divorció del aro a larga distancia en la primera mitad del encuentro. Solo pudo atinar un triple en 15 intentos para caer 43-33 rumbo al descanso de medio tiempo.

Fajardo inició la segunda mitad con un avance de 9-0 para alejarse por 19 tantos, 52-33, en los primeros minutos del tercer parcial.

Cousins salió del encuentro faltando 6:33 del periodo luego de una falta antideportiva por parte de Jase Febres. Molesto por la infracción que no fue cantada en un inicio por los oficiales, el importado exNBA caminó cojeando de la rodilla izquierda al banquillo.

Creek encargó de comandar una reacción de los metropolitanos, cerrando el cuarto abajo 67-55 con 11 tantos del australiano.

El empuje Guaynabo continuó en el último parcial, descontando la desventaja en la pizarra a tres unidades (74-71) con triple de Creek.

Counsins volvió al competitivo choque con 4:41 minutos por jugarse y los Mets se enfriaron con los locales en modo de supervivencia. Cestas de Browne y Creek igualaron el partido a 75 con menos de un minuto por jugarse.