Los Celtics atan a Rivers
Doc Rivers aceptó ayer una renovación de contrato por cinco años.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Massachusetts (AP). Doc Rivers aceptó ayer una renovación de contrato por cinco años para continuar como entrenador de los Celtics de Boston.
El gerente general del equipo, Danny Ainge, hizo el anuncio dos días después de que los Celtics fueran eliminados de los playoffs por los Heat de Miami.
Rivers dijo tras la derrota del miércoles que se inclinaba a regresar al equipo. Su contrato expiraba al final de la temporada.
“Creo que Doc es el mejor entrenador en la liga. Así que es algo fabuloso para nosotros”, dijo Ainge ayer en las instalaciones del equipo. “No quisiera tener a otra persona como entrenador que no fuese Doc”.
Rivers ha sido entrenador de los Celtics por los últimos siete años. Ganó el título de la NBA en 2008 y perdió la final de 2010 ante los Lakers de Los Angeles.
El contrato por cinco años y unos 35 millones de dólares le da la oportunidad a Rivers de ver el final de la era de los "Tres Grandes" —Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen— y comenzar la reconstrucción de la franquicia con más títulos de la NBA.
“Doc quiere estar aquí. No es sólo porque crea que en los cinco próximos años tendrá al mejor equipo en la NBA”, dijo Ainge. “Él es parte de esta franquicia, quiere hacer lo que sea necesario para que seamos exitosos”.
Ainge prometió algunos cambios, e incluso rehusó prometer que el núcleo del equipo, los "Tres Grandes" y el base Rajon Rondo, estará de regreso para la próxima temporada.
Si todos vuelven, posiblemente habrá cambios en la forma en que son utilizados, con la idea de mantener a los veteranos más descansados para los playoffs.
(EFE). El base de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, avaló hoy la incorporación a la selección española del ala-pívot del Oklahoma Thunder, Serge Ibaka, para el Eurobasket de Lituania, que se disputará en septiembre próximo y en el que España defiende el título conquistado hace dos años en Polonia.
En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Calderón brindó elogios hacia el jugador de origen congoleño.
“Ibaka es titular en el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste (de la NBA). Mete desde fuera, es taponador y muy buen defensor. Sería una pieza clave para la selección”, ha afirmado.
La FIBA sólo permite utilizar un jugador nacionalizado por torneo, así que Sergio Scariolo tendrá que elegir entre Ibaka o el ala-pívot del Real Madrid, el montenegrino Nikola Mirotic.
Para Calderón, aunque los dos jugadores tienen una enorme calidad, Ibaka ha demostrado ser “una jugadorazo” y “sería una adquisición muy buena para la selección”.