Detroit. Jaylen Brown anotó 27 puntos y Jayson Tatum agregó 26 puntos con 11 rebotes para que los Celtics de Boston derrotaran el sábado 113-104 a los Pistons de Detroit.

Los Celtics han ganado 11 de sus últimos 12 juegos. La única mancha fue una derrota en casa por 112-111 ante Detroit el 16 de febrero.

El sábado, Boston pudo aprovechar el problema de faltas de Cade Cunningham.

Cunningham lideró a Detroit con 25 puntos en 27 minutos, pero nadie más se acercó a los 20 puntos.

Payton Pritchard lideró la segunda unidad de Boston con 19 puntos y Grant Williams agregó 13.

Los Pistons perdieron al defensa Hamadou Diallo restando 6:29 en el segundo cuarto luego de que fuese expulsado por empujar al oficial Suyash Mehta cuando casi chocan en la transición. Diallo promediaba 15.0 puntos y 7.3 rebotes en sus últimos ocho partidos.

Boston ganaba 56-54 en el medio tiempo y, con Diallo fuera, el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, tuvo que dejar a Cunningham después de que cometió su cuarta falta al comienzo del tercero.

Cunningham, quien jugó solo nueve minutos en la primera mitad, anotó ocho puntos en 11 minutos del tercer cuarto sin cometer su quinta falta. Eso fue suficiente para que Detroit dominara 82-78 al entrar en el cuarto periodo, pero los Celtics recuperaron rápidamente la ventaja con Cunningham en la banca.

Después de la quinta falta de Cunningham, Brown encestó dos triples para poner a Boston arriba 100-90 y forzar a Casey a un tiempo fuera con 5:10 por jugar.

Los Pistons no pudieron volver al juego en la recta final.