Boston. Derrick White anotó 24 puntos, incluyendo seis triples, y los Celtics de Boston dominaron el jueves 110-97 al Heat de Miami en el quinto juego de la final de la Conferencia del Este de la NBA y provocar un sexto desafío.

Marcus Smart tuvo 23 puntos y cinco robos. Jayson Tatum y Jaylen Brown terminaron con 21 puntos cada uno para que los Celtics obtuvieran su segunda victoria consecutiva y redujeran la ventaja de la serie de Miami a 3-2.

Esto mantuvo vivas las esperanzas de Boston de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-0 para ganar una serie. Los equipos previamente en esa posición tienen 0-150 en la historia de la liga.

El sexto juego será el sábado en Miami.

Un día después de que los Florida Panthers obtuvieran el primer boleto de la franquicia a la Final de la Copa Stanley desde 1996, por segundo juego consecutivo Boston le negó al Heat un lugar en las Final de la NBA.

Duncan Robinson lideró al Heat con 18 puntos. Bam Adebayo sumó 16 puntos y ocho rebotes. Jimmy Butler anotó 14 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, pero se quedó fuera los últimos 9:47 del partido. Caleb Martin terminó con 14 puntos.

Fue el juego con la puntuación más baja de Butler en la postemporada. Anotó 16 puntos en el tercer juego, que resultó en una victoria aplastante de Miami.

Miami nunca lideró y tuvo 16 pérdidas de balón.

Boston llegó al encuentro con marca de 4-5 en el TD Garden esta postemporada. Pero con una multitud local ruidosa impulsándolos, los Celtics prosperaron con su energía.

Se lanzaron en busca de balones sueltos, superaron a Miami en rebotes y se encontraron en ‘layups’ y donqueos en transición mientras se despegaban por hasta 20 puntos en la primera mitad.

El Heat despertó, pero Boston siguió anotando triples y llevó su ventaja a 96-72 en el último cuarto.

Miami empezó con Kyle Lowry como armador después de que Gabe Vincent fuera descartado por un esguince en el tobillo izquierdo ayer mismo. Fue la primera apertura de Lowry desde el 2 de febrero.

Vincent, el tercer máximo anotador del Heat en esta postemporada, se lastimó al final de la derrota del cuarto partido de la serie cuando aterrizó de manera extraña mientras intentaba salvar un balón suelto cerca del banco del Heat.

Su presencia fue echada de menos cuando Miami tuvo problemas desde el principio en el lado ofensivo, rodeado por una defensa de los Celtics que obligó al Heat a cometer 10 pérdidas de balón en la primera mitad y que desembocaron en 17 puntos de Boston.

Lowry jugó 31 minutos, anotó cinco puntos y terminó con cuatro pérdidas de balón.