Boston. Los Celtics traerán de regreso a Al Horford y el viernes cambiaron al armador Kemba Walker a Oklahoma City por el cinco veces All-Star en la primera movida importante de Brad Stevens desde que pasó de la banca de Boston a la oficina principal.

Boston también enviará la selección 16 del próximo sorteo y otro de segunda ronda de 2025 al Thunder a cambio de Moses Brown y una selección de segunda ronda de 2023.

Oklahoma City ahora tiene 19 selecciones de primera ronda durante los próximos siete años.

Horford regresa a Boston y le da a los Celtics la presencia en la línea delantera que les ha faltado desde que se fue hace dos temporadas. El delantero fue miembro del equipo All-Defensive de la NBA con los Celtics en 2017-18 y también registró los mejores números de asistencias de su carrera.

Stevens fue dirigente de Horford durante tres temporadas y dice que jugó un “papel fundamental” mientras estuvo en Boston.

“Su capacidad para elevar a sus compañeros con su experiencia y liderazgo es una gran aayuda”, dijo Stevens. “También queremos darle la bienvenida a Moses a Boston. Es un joven jugador con promesa”.

Walker se une a un equipo que terminó con el segundo peor récord en la Conferencia Oeste durante la temporada pasada, pero mostró potencial con Shai Gilgeous-Alexander, quien lideró al Thunder con 23.7 puntos por juego, y Lu Dort, quien promedió 14 puntos.

Al Horford promedió 14.2 puntos y 6.7 rebotes esta temporada, pero jugó solo 23 partidos.
Al Horford promedió 14.2 puntos y 6.7 rebotes esta temporada, pero jugó solo 23 partidos. (Mark J. Terrill)

Walker, de 31 años, tiene garantizados más de $73 millones durante las próximas dos temporadas. Pero después de ayudar a los Celtics a llegar a las finales de la Conferencia Este en la ‘burbuja’ la temporada pasada, estuvo limitado a 43 juegos por lesiones de rodilla. Se perdió los dos últimos juegos de la primera ronda de playoffs ante los Brooklyn Nets.

Kemba es un verdadero profesional, gran compañero y jugador”, dijo Stevens. “Quiero agradecerle por sus tremendas aportaciones y la contribución positiva que ha hecho tanto a los Celtics como a la ciudad de Boston”.

Horford, de 35 años, promedió 14.2 puntos y 6.7 rebotes esta temporada, pero jugó solo 23 partidos antes de que Oklahoma City lo sentara a fines del pasado marzo para observar a los jugadores más jóvenes, incluyendo a Brown.