Boston. Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Celtics de Boston derrotaron 121-87 a los 76ers de Filadelfia, arruinando el regreso del actual Jugador Más Valioso de la liga, Joel Embiid.

Los Celtics empataron la serie a un triunfo por bando cuando la serie de semifinal de la Conferencia Este se traslada a Filadelfia para el tercer partido el viernes.

Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, conectando seis de los 20 triples de Boston. Derrick White y Marcus Smart aportaron 15 cada uno. Jayson Tatum jugó la mayor parte del juego en problemas de faltas y terminó con siete puntos.

Boston intensificó su defensa y limitó a un equipo de los 76ers que anotó 17 triples en su victoria del primer juego a solo seis de 30 desde más allá del arco el miércoles. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último cuarto.

Tobias Harris lideró a los 76ers con 16 puntos. Embiid finalizó con 15 tantos, tres rebotes y cinco bloqueos en su primer juego tras una torcedura en la rodilla derecha que lo hizo perderse el juego final de la barrida de la primera ronda de los 76ers sobre Brooklyn. También se quedó fuera de la victoria de Filadelfia el lunes.

El regreso de Embiid se produjo un día después de haber sido elegido MVP por primera vez.