Miami. Boston no contará con dos de sus titulares para el primer juego de la final de la Conferencia Este, ya que Al Horford entró a los protocolos de salud y seguridad de la NBA y Marcus Smart no podrá jugar debido a un esguince en un pie.

Los Celtics anunciaron esas actualizaciones el martes, unas tres horas antes del primer partido de la serie contra el Heat de Miami.

Smart se lesionó el pie el domingo, en el séptimo de las semifinales del Este sobre Milwaukee. Había sido catalogado como cuestionable al comienzo del día, aunque el dirigente de los Celtics, Ime Udoka, advirtió después de la práctica matutina del equipo que el Jugador Defensivo del Año de la liga todavía lidiaba con un dolor considerable.

Horford se sumó al dilema de alineación de Boston. El alero veterano promedió 13.0 puntos y 10.4 rebotes, la mejor marca del equipo, en la victoria de siete juegos de los Celtics sobre Milwaukee, comenzando todos esos partidos.

Es la tercera estadía de Horford en los protocolos esta temporada; se perdió tiempo en la pretemporada y en el primer partido de la temporada de Boston, luego se perdió cinco partidos más en diciembre.

Smart jugó en seis de los siete juegos contra Milwaukee. Se perdió el segundo juego debido a una lesión en el cuádriceps.

Miami ya había descartado al armador Kyle Lowry para el encuentro inicial debido a una lesión en un ‘hamstring’.

Hasta el martes, los Celtics tenían marca de 5-8 sin Horford esta temporada y 5-7 sin Smart.