Chicago. Los Celtics de Boston llegaron a 50 victorias en la temporada al apabullar el miércoles 117-94 a los Bulls de Chicago, con 25 puntos de Jaylen Brown y 17 de Al Horford, quien se fue de 7-7 en disparos durante la noche.

Los Celtics han ganado tres compromisos al hilo y ostentan un registro de 27-6 desde el 22 de enero. Podrían amarrar el segundo lugar de la Conferencia Este en los playoffs este jueves con una victoria en Milwaukee.

Jayson Tatum anotó 16 unidades para Boston. Atinó 5 de 18 disparos de campo si bien embocó solamente uno de ocho desde el rango de tres puntos.

Los Bulls perdieron por segunda vez seguida. Chicago aseguró su lugar en los playoffs el martes.

DeMar DeRozan consiguió 16 puntos para Chicago y Nikola Vucevic añadió 13, aunque cometió cuatro de los 17 balones perdidos por los Bulls.

Los Celtics montaron una racha de 16-4 a mitad del primer cuarto para tomar una delantera de 31-14. Acertaron 57.8% en la primera mitad, con 9 de 18 en triples. Payton Pritchard, base reserva, atinó tres de tres desde la larga distancia en el segundo cuarto.

Tras una derrota en casa frente a Milwaukee el martes por la noche, los Bulls perdieron 10 balones en la primera mitad. Su alineación se vio debilitada cuando el alero Patrick Williams cometió su cuarta falta con 4:31 por jugar en la primera mitad.

El expresidente Barack Obama estuvo presente en el partido.

Los Mavericks llegaron a la media centena

Detroit. Luka Doncic consiguió 26 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes para guiar a los Mavericks de Dallas hacia una victoria por 131-113 ante los Pistons de Detroit el miércoles.

Los Mavericks están 20 juegos por encima de .500 por primera vez desde 2011, cuando se enfilaron a ganar el título de la NBA. Están listos para tener ventaja de local en los playoffs por primera vez desde que Jason Kidd era su base durante la temporada del campeonato.

Dallas llegó a la marca de 50 victorias por primera vez en siete años y sólo por segunda vez desde que logró su único título de la NBA.

Jalen Brunson aportó 24 puntos para los Mavericks, que ganaron cinco de sus últimos seis encuentros para construir inercia de cara a los playoffs, que arrancan la próxima semana.

Cade Cunningham, candidato a Novato del Año, terminó con 25 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para los Pistons, que habían ganado tres duelos al hilo para igualar la que fue su racha más extensa de victorias.

Durant lidera y los Nets cogen aire

Nueva York. Kevin Durant aportó 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con lo cual condujo a los Nets de Brooklyn a remontar un déficit de 21 puntos para doblegar 110-98 a los Knicks de Nueva York el miércoles.

El triunfo fortalece las oportunidades de los Nets, de tener el mejor lugar posible en el torneo play-in de la Conferencia Este.

Durant había observado la remontada de 28 puntos de los Nets en la última visita al Madison Square Garden cuando estaba lesionado.

Esta vez, anotó 23 puntos en la segunda mitad para posibilitar el regreso de Brooklyn y ponerse a un juego de Cleveland por el séptimo lugar de la clasificación en el Este.

Los Nets reciben a Cavaliers el viernes por la noche. Si ganan y luego derrotan a Indiana el domingo en el último partido de la temporada regular, terminarán en la séptima posición y necesitarían ganar un partido en dos oportunidades en casa en el minitorneo play-in para meterse a la postemporada.

Kyrie Irving añadió 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Nets, que barrieron la serie de cuatro partidos y vencieron a los Knicks por séptima vez al hilo, su mayor racha en la rivalidad desde que impusieron un récord de la franquicia con 11 consecutivos de 1984 a 1986.

Parecía que los Knicks se llevarían la victoria durante gran parte de la noche. Todavía tenían una ventaja de 18 con poco menos de cuatro minutos por jugar en el tercer periodo. Pero Brooklyn acortó la diferencia a 10 para el final del periodo y abrió el último cuarto con una racha de 15-2.

Los Knicks se recuperaron para tomar nuevamente la delantera por tres, pero Durant anotó ocho puntos seguidos para Brooklyn, incluido un jumper que rompió un empate para poner el partido 98-96 con 4:15 por jugar. Los Nets le siguieron con triples de Irving, Seth Curry y Patty Mills para ampliar la ventaja.