BOSTON (AP).- Los Celtics de Boston esperan que Ray Allen redescubra pronto su toque encestador antes que los “Tres Grandes” se conviertan en los “Dos Grandes” y el campeonato número 17 se convierta en un sueño.

Los Celtics avanzaron a la final de la Conferencia del Este y tomaron una ventaja de 1-0 sobre los Pistons de Detroit sin mucha ofensiva de Allen, un ocho veces All-Star que se está acercando a los 20,000 puntos en su carrera. En la victoria del martes por la noche de Boston, Allen tuvo sólo nueve puntos -ninguno de ellos en tiros a distancia.

“He anotado mucho en mi carrera”, dijo Allen luego que los Celtics terminaron su práctica ayer en Waltham. “Pero es bueno estar en esta posición, donde no voy a permitir que afecte el resto de mi juego”.

Los Celtics adquirieron a Allen el día del sorteo para iniciar la renovación del quinteto que después adicionó a Kevin Garnett en otro sonado cambio. Allen y Garnett junto a Paul Pierce llevaron a Boston a terminar con marca de 66-16 este año e hicieron recordar a los originales “Tres Grandes” Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que ganaron el último de los 16 títulos de Boston en la década de los 80. Pero durante estos playoffs Pierce y Garnett han estado cargando la ofensiva con poca ayuda de Allen.

“Ray’ es parte de los Celtics de Boston y los Celtics de Boston están ganando”, indicó Garnett. “No creo que sea su primera mala racha y definitivamente no será su última”.

“No estoy preocupado por ello. Realmente no lo estoy”, dijo el coach de los Celtics, Doc Rivers. “Estamos ganando juegos y Ray está haciendo jugadas”.