Boston — Richaun Holmes tuvo 25 puntos, 11 rebotes, tres tiros bloqueados y dos robos, y los Kings de Sacramento superaron el viernes 107-96 a Boston para registrar su primera barrida de la temporada contra los Celtics desde 2007.

De’Aaron Fox encestó 29 unidades, Buddy Hield tuvo 22 y Harrison Barnes añadió 15 y 13 rebotes para Sacramento, que ha ganado partidos consecutivos por primera vez desde el 6 y 7 de febrero.

Jaylen Brown anotó 19 puntos y 11 rebotes para Boston, que perdió por cuarta vez en cinco encuentros para volver a estar por debajo del .500.

Los Celtics eliminaron un déficit de 15 puntos en la primera mitad y se pusieron al frente brevemente en el último cuarto. Sacramento iba al frente 97-93 con dos minutos por jugar cuando Holmes bloqueó a Jayson Tatum y empezó con una jugada que terminó cuando Hield encestó un triple para ampliar la brecha.

Holmes hizo otro bloqueo, así como un robo, en la siguiente posesión antes de que el tiro de Fox pusiera el marcador 102-93.

Rockets van por 19 derrotas al hilo

Frank Jackson anotó 23 puntos, su mayor cantidad de la temporada, y los Pistons de Detroit propinaron el viernes a los Rockets de Houston su 19na derrota consecutiva, por 113-100.

Sin salir victoriosos desde el 4 de febrero, Houston registró la mayor cantidad de derrotas consecutivas de la franquicia y batalló para encontrar respuestas ante el juego de Detroit y los tiros de Jackson, quien encestó los 5 intentos de triple que hizo y 7 de 10 en total.

Jerami Grant añadió 18 unidades, Josh Jackson tuvo 15 e Isaiah Stewart 13. Detroit encestó 14 de 29 triples en victorias consecutivas por primera vez desde mediados de febrero.

Los Rockets, que se han visto afectados por lesiones, estaban disputando su cuarto juego de la temporada con la presencia de Christian Wood, Victor Oladipo y John Wall.

Wall tuvo 21 puntos y siete asistencias, Oladipo anotó 19 unidades y Wood 18 y 11 rebotes.