Boston. Jaylen Brown sumó 27 puntos y ocho asistencias el martes para ayudar a que los Celtics de Boston resistieran una noche de 43 puntos de Nikola Jokic, en la victoria por 112-99 sobre los Nuggets de Denver.

Jayson Tatum agregó 21 unidades y ocho asistencias por Boston, que se recuperó tras dos deslucidas actuaciones que derivaron en derrotas ante Detroit y Washington —los dos peores equipos del Este.

Se trató del tercer duelo de Jokic con al menos 40 puntos esta temporada. Jamal Murray agregó 25 unidades, pero Denver vio terminada su racha de tres triunfos.

El argentino Facundo Campazzo contabilizó 15 tantos y ocho asistencias por Denver.

Los Celtics llegaron a tener ventaja de 15 tantos en la primera mitad y tomaron ventaja de 11 en el cuarto periodo. Denver se acercó a siete puntos, pero no pudo continuar la racha.

Denver careció de cinco jugadores, incluyendo a Paul Millsap (esguince en la rodilla izquierda) y Monte Morris (tensión en el hombro derecho).

Por esta razón Jokic asumió la responsabilidad ofensiva e hizo lo mejor que pudo, anotando 15 de los primeros 18 puntos de los Nuggets.

Pero no pudo contrarrestar la energía de los Celtics, que estuvieron activos defensivamente y convirtieron 17 balones perdidos de Denver en 23 puntos.

Tatum reconoció tras la práctica de la mañana que había estado lidiando el mes pasado con los efectos persistentes del COVID-19 que lo dejó fuera dos semanas.

Indicó que tuvo problemas respiratorios que provocaron que se cansara más rápido por momentos desde que volvió a la acción el 25 de enero.

Raptors doblegan a Bucks pese a perder a Lowry

Fred VanVleet anotó 33 puntos, Pascal Siakam añadió 23 y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a la pérdida de Kyle Lowry por lesión para doblegar el martes 124-113 a los decaídos Bucks de Milwaukee.

Lowry abandonó el duelo por un dolor en el tobillo izquierdo en el tercer periodo. Sin embargo, registró 18 unidades, seis rebotes y seis asistencias en 22 minutos.

El problema en el tobillo provocó que Lowry se marchara a los vestuarios en los últimos instantes de la primera mitad, aunque regresó para comenzar el tercer periodo. Luego, abandonó el encuentro en forma definitiva.

Milwaukee hilvanó su cuarta derrota pese a que Giannis Antetokounmpo aportó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Los Bucks no habían perdido cuatro duelos en fila desde la final de la Conferencia Este de 2019,cuando fueron eliminados precisamente por Toronto.

En aquella serie, los Raptors se recuperaron de una desventaja de 2-0.

Antetokounmpo estuvo cerca de lograr su segundo “triple doble” consecutivo. El Jugador Más Valioso de las dos campañas anteriores totalizó 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias el domingo, en una derrota por 114-109 ante el Thunder de Oklahoma City.