Los chamaquitos de Boston vuelven a sacar la cara por el equipo para volver a la final del Este
Tres de los principales jugadores de los Celtics no pasan de los 26 años

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Marcus Smart tiene 26 años. Jaylen Brown tiene 23 y Jayson Tatum 22.
Los Celtics de Boston no son viejos, de ninguna manera.
Eso no significa que les falte experiencia, o que no sepan ya lo que es jugar en las finales de la Conferencia Este.
Smart y Brown irán allí por tercera vez en cuatro años, Tatum por segunda vez en sus tres temporadas, y llevarán a Kemba Walker para su primer vistazo a la etapa final de la conferencia. Los Celtics mantuvieron a raya al actual campeón Toronto 92-87 en el séptimo y decisivo juego de su serie de semifinales del Este el viernes por la noche, ganando un viaje a la serie del título del Este contra el Heat de Miami.
“Tenemos tres jugadores de 30 años”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Somos básicamente un equipo universitario con un par de tipos maduros", agregó.
"Sabes, es gracioso. Hablo todo el tiempo de que solo te examinan si estás en la arena. Y Jaylen y Jayson, esto es todo lo que han hecho. Todo lo que han hecho es jugar, ahora serán tres finales de la Conferencia Este para Jaylen y dos para Jayson. Y han estado en esta etapa y han sido una gran parte de ella. Son jóvenes en todas las métricas excepto en la experiencia de los playoffs. Tienen mucho ", analizó Stevens.
Están a punto de obtener más.
El primer partido es el martes, el segundo es el jueves y el tercero el próximo sábado. El resto de la serie podría seguir el formato de día por medio; eso se determinará una vez que la serie de semifinales de la Conferencia Oeste esté terminada y ese enfrentamiento finalice.
Los Celtics están buscando su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2010. Desde entonces, han ido a la final del Este tres veces, perdiendo ante Miami en 2012 y Cleveland en 2017 y 2018, lo que significa que LeBron James los frustró las tres veces.
“No vinimos aquí solo para la primera o segunda ronda”, dijo Tatum. "Realmente no prestamos atención al ruido exterior, ya fuera que fuéramos favorecidos o no. Sabemos de lo que somos capaces y simplemente saldremos y lo haremos ", agregó.