Lake Buena Vista, Florida. Paul George anotó 32 puntos, Kawhi Leonard agregó 23 y dio un importante tapón a fines de juego el dinámico dúo ayudó a los Clippers de Los Angeles a venir de atrás en el último parcial para adjudicarse una victoria 113-107 sobre los Denver Nuggets en el tercer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste el lunes.

Leonard hizo un poco de todo y finalizó con 14 rebotes y seis asistencias. También tuvo dos bloqueos, uno de ellos a fines del encuentro en un disparo de Jamal Murray.

Los Ángeles tomó ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. El cuarto juego es el miércoles.

El dirigente de los Clippers, Doc Rivers, pidió un tiempo para calmar a los Clippers con 8:29 por jugar y perdiendo 97-90. Impulsado por la defensa, Los Ángeles tuvo un avance de 14-4 para tomar una ventaja de 104-101. Los Cilppers no volvieron a caer atrás.

Lou Williams selló la victoria con un ‘layup’ que extendió la ventaja a seis con 2:04 por jugar. George tuvo una tórrida noche de disparos. Acertó 12 de sus 18 tiros de campo, incluyendo cinco triples.

Nikola Jokic tuvo 32 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para Denver a pesar de un dolor en la muñeca derecha que puso en duda su participación antes del partido.

El pívot All-Star realizó el pase de la noche en el tercer parcial, cuando agarró un rebote, giró rápidamente y envió un tiro perfecto a lo largo de toda la cancha a Jerami Grant para un donqueo.

Nikola Jokic (15), de los Nuggets, se enreda con Ivica Zubac, de los Clippers, durante la segunda mitad del encuentro del lunes.
Nikola Jokic (15), de los Nuggets, se enreda con Ivica Zubac, de los Clippers, durante la segunda mitad del encuentro del lunes. (Mark J. Terrill)

Jokic demostró ser una complicación para los Clippers cuando JaMychal Green, Ivica Zubac y Montrezl Harrell se llenaron de faltas personales temprano en el juego tratando de defenderlo. Zubac salió por faltas restando 4:07.

El reserva novato Michael Porter Jr. terminó con 18 puntos para los Nuggets, mientras que Murray se quedó en 14 al tirar de 17-5.

Denver iba cómodo en el segundo cuarto, liderando por 12 puntos con 3:34 por jugar antes del medio tiempo, antes de que los Clippers respondieran con fuerza. Cerraron la mitad con una racha de 12-2 para dejar la pizarra 59-57 en la mitad.