Los Ángeles. Paul George, de los Clippers de Los Ángeles, ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la NBA y se perderá el duelo de “play-in” contra los Pelicans de Nueva Orleans el viernes por la noche.

“Nos sentimos muy mal por Paul y esperamos que tenga una pronta recuperación”, dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones deportivas de los Clippers, al confirmar el estado de salud de George para el juego de eliminación en la Arena Crypto.com.

Frank indicó que George no se sentía bien el jueves y el equipo se enteró de su diagnóstico el viernes por la mañana. El conjunto de Los Ángeles no especificó cuál fue el diagnóstico.

La ausencia de George es un duro golpe para las esperanzas de los Clippers de llegar a los playoffs. Deben ganar para obtener el octavo puesto de la Conferencia Oeste y asegurar un enfrentamiento de la primera ronda de la postemporada con los Suns de Phoenix, líderes de la NBA.

Este es un desafío más para nuestro grupo”, indicó Frank. “El grupo ha lidiado con desafíos durante todo el año. Hemos tenido muchachos dentro y fuera de la alineación titular, nos hemos recuperado de amplias desventajas y, sin embargo, este grupo siempre ha respondido”.

George anotó 34 puntos en la derrota de 109-104 en Minnesota el martes en el primer juego de “play-in”. Ese descalabro le costó a Los Ángeles el sembrado siete y una serie en la primera ronda con Memphis.

Los Clippers tuvieron marca de 22-25 sin George en la alineación esta temporada.

Regresó a fines del pasado marzo después de perderse 43 partidos con un desgarro de ligamento colateral cubital de codo derecho. En su primer juego, recuperó a los Clippers de una desventaja de 25 puntos para vencer 121-115 a Utah.

Además de George, los Clippers de antemano habían pedido a Kawhi Leonard, quien no ha jugado en toda la temporada mientras se rehabilita de una rotura del ligamento cruzado anterior.