Lake Buena Vista, Florida. Kawhi Leonard se quedó a una asistencia de su primer ‘triple-doble’ de postemporada y los Clippers de Los Angeles vencieron a los Nuggets de Denver 96-85 en el cuarto partido el miércoles por la noche para acercarse un paso más a su primera final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Leonard llenó la hoja de estadísticas con 30 puntos, 11 rebotes, cuatro robos y dos tiros bloqueados. Ha anotado 30 o más puntos en seis ocasiones durante esta postemporada.

El reserva Montrezl Harrell agregó 15 puntos para ayudar a los Clippers a tomar ventaja de 3-1. Podrían cerrar la serie ante los Nuggets el viernes.

Después de desarrollar una ventaja de 18 puntos en el segundo periodo, Los Ángeles vio a Denver resucitar y empatar a 48-48 a principios del tercero. Los Clippers respondieron con un avance de 21-5 para recuperar algo de separación.

Nikola Jokic tuvo 26 puntos y 11 rebotes para un equipo de los Nuggets que se encuentra en una situación familiar. Cayeron atrás en su serie de primera ronda contra Utah antes de convertirse en el duodécimo equipo en la historia de la NBA en superar un déficit de 3-1.

Los Ángeles se basó en una defensa estelar que mantuvo a Denver en un 39.7% de campo y forzando tres violaciones del reloj de tiro. Los Nuggets nunca estuvieron al frente en el juego.

Uno de los líderes de la carga defensiva fue Paul George, quien ayudó a mantener a Jamal Murray en 18 puntos y en 15-6 en tiros de campo. George anotó 10 puntos en casi 27 minutos mientras se enfrentaba a problemas de faltas.

“Sabíamos eso cuando lo estábamos frenando”, dijo el dirigente de los Clippers, Doc Rivers, sobre la tenacidad defensiva de George. “A veces se pierde, con P.G., porque es un gran tirador. Cuanto mejor tirador eres, más se olvida la gente de lo bueno que eres a la defensiva”.

Hubo una pequeña pelea a mitad del último periodo cuando Jokic cayó al suelo después de sentir que había recibido una falta. Al levantarse, agarró a Patrick Beverley, que estaba levantando el balón del suelo. Beverley dio un paso hacia Jokic antes de dirigirse hacia el banco.

Fue Beverley quien dijo después del tercer juego que Jokic se lo pone difícil a los árbitros con “muchos manoteos”.