Los Ángeles. Paul George sufrió la ruptura de un ligamento del codo derecho y se ausentará durante incluso un mes de los partidos de los Clippers de Los Ángeles.

Los Clippers anunciaron el sábado que el base padece la ruptura del ligamento cubital colateral, por lo que tendrá que descansar y someterse a una nueva evaluación en un periodo de tres o cuatro semanas.

Después, se podrán definir los siguientes pasos, indicó el equipo.

George se lastimó en Portland el 6 de diciembre y se perdió cinco encuentros consecutivos. Originalmente, el equipo informó que el jugador sufría un esguince en el codo derecho.

Volvió esta semana, para jugar ante San Antonio y Sacramento.

Las rupturas de este ligamento son más comunes en el béisbol, donde suelen llevar a la cirugía de Tommy John.

George lidera a los Clippers en puntos. De por vida, promedia 24.7 por partido, además de 5.5 asistencias y dos robos.

Es segundo del club en el rubro de rebotes, con 7.1.

Ha sido el jugador principal de los Clippers en esta campaña, dado que Kawhi Leonard quedó fuera de combate para someterse en julio a una cirugía con el fin de reparar una ruptura parcial en el ligamento cruzado anterior.

Los Clippers no han dado un cronograma para el regreso de Leonard.

George se perdió buena parte de la temporada 2014-15 para recuperarse de una fractura expuesta en la pierna izquierda, sufrida durante una práctica con la selección nacional.

Se le realizaron también cirugías en ambos hombros, antes de unirse a los Clippers en 2019-20. Ello retrasó 11 partidos su debut en Los Ángeles.