Phoenix. Norman Powell registró 29 puntos, Russell Westbrook sumó 25 y los Clippers de Los Ángeles vinieron de atrás para quedarse con el quinto puesto de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer el domingo 119-114 a los Suns de Phoenix.

Los equipos volverán a toparse en la primera ronda de los playoffs. Los Suns quedaron cuartos y recibirán a los Clippers en el primer duelo.

Los Clippers perdían por 10 puntos cerca del final del tercer cuarto. Pero lograron darle la vuelta en el último periodo. Kawhi Leonard, quien acabó con 25 puntos, selló la victoria con un enceste en bandeja cuando quedaban 19,4 segundos por jugar.

Relacionadas

Phoenix dispuso de apenas nueve jugadores y dio descanso a cuatro de sus cinco titulares: Chris Paul, Devin Booker, Kevin Durant y Deandre Ayton. Phoenix tiene marca de 8-0 esta campaña con Durante en la cancha.

Saben Lee lideró a los Suns con un tope personal de 25 puntos con nueve asistencias.

Warriors fijan récord de NBA con su actuación en el periodo de apertura

Portland. Los Warriors de Golden State establecieron un récord de la NBA al anotar 55 puntos en el primer cuarto en su camino hacia una victoria el domingo de 157-101 sobre los Trail Blazers de Portland en su final de temporada regular para asegurar el sexto puesto en la Conferencia Oeste.

Klay Thompson, que anotó 20 puntos, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 300 triples en una sola campaña.

Su compañero de equipo Stephen Curry, quien lo hizo cuatro veces, y James Harden son los otros dos jugadores.

Curry lideró en ataque de los Warriors con 26 unidades, anotó cinco triples y aportó cinco rebotes. Moses Moody sumó 25 puntos desde el banquillo, mientras que Jordan Poole tuvo 21 tantos y cuatro tableros para Golden State (44-38).

Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) reacts after a basket by forward Jonathan Kuminga during the second half of an NBA basketball game in Portland, Ore., Sunday, April 9, 2023. (AP Photo/Craig Mitchelldyer)
Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) reacts after a basket by forward Jonathan Kuminga during the second half of an NBA basketball game in Portland, Ore., Sunday, April 9, 2023. (AP Photo/Craig Mitchelldyer) (Craig Mitchelldyer)

Skylar Mays fue el mejor por Portland (33-49) con 21 puntos y 11 asistencias. Shaedon Sharpe sumó 18 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, y Jeenathan Williams agregó 17 tantos en el último partido de la temporada de los Trail Blazers con los titulares habituales Damian Lillard, Anfernee Simons, Jusuf Nurkic y Jerami Grant en la banca.

James anota 38 y Lakers vencen 128-117 a Utah

Los Ángeles. LeBron James embocó ocho triples al anotar 36 puntos, Anthony Davis aportó 16 puntos con 13 rebotes y los Lakers de Los Ángeles se entonaron para la postemporada con una victoria el domingo por 128-117 ante el Jazz de Utah.

D’Angelo Russell sumó 17 puntos para los Lakers, que ganaron nueve de sus últimos 11 encuentros para cerrar y tuvieron foja de 18-9 tras reconstruir su plantel en la fecha límite de canje.

Los Ángeles (43-39) recibirá el martes a Minnesota (42-40) en el torneo de repechaje.

Kris Dunn destacó para el Jazz con 26 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Utah quedó fuera de los playoffs por primera vez en siete años. Perdieron nueve de sus últimos 11 encuentros.