AGUADA - ¿Cuales son tus pares de tenis predilectas para jugar baloncesto? ¿Los de Kobe Bryant? ¿Los de Michael Jordan? ¿O los de Kevin Durant?

Para efectos de varios jugadores del Baloncesto Superior Nacional, el consenso es que prefieren la marca ‘Nike’, especialmente los modelos de ‘Kobe’ cuando son ‘gares’, como es el caso del base de los Cariduros de Fajardo, Carlos Arroyo.

“Soy bien ‘picky’ para las tenis. Me tienen que hacer sentir joven (se ríe)”, dijo Arroyo a Primera Hora. “Después que me gusten unas tenis, me compro cuatro o cinco pares de ellos y puedo jugar seis o siete meses con ellas. Ahora mismo estoy usando las Kobe. Dependiendo del equipo las mando a hacer para parear colores y les pongo numeritos o iniciales de mis niños en las tenis. Siempre que sean cómodas y me sienta bien me quedo con ellas”.

El mismo sentimiento de Arroyo fue secundado por otros, como la parejas de ‘gares’ de los Atléticos de San Germán, Isaac Sosa y Gary Browne, y el delantero de los Brujos de Guayama, Ricky Sánchez.

“Siempre he preferido las Kobe. He usado las Jordan pero las siento pesadas. Casi siempre uso las Kobe porque tienen solidez en la plataforma abajo . Son livianas, son bajitas. También he usado las Durant, que son buenas, pero prefiero las Kobe”, indicó Sosa.

“Me gustan las Kobe AD. Son las más cómodas para mi pie. He utilizado otras ‘retro’ pero las mejores son las Kobe”, agregó Browne.

En el caso de Sánchez, éste los prefiere porque son ‘bajitas’, aunque muchos de sus colegas de estatura prefieren usar tenis ‘altos’.

“Cuando me tuvieron que operar del metatarso (de un pie) me pusieron plantillas, así que no importa cual par de tenis yo use, tengo las plantillas. Pero me gusta usar tenis bajitas para moverme mejor. Este año estoy usando las Kobe porque son estrechas y me queda el pie bien apretado y seguro”, manifesto Sánchez.

Otros como el escolta de los Santeros de Aguada, Rigoberto Mendoza, han probado los Jordan pero siguen prefiriendo los Kobe.

“Uso las Kobe. Siempre las uso. Me gustan las tenis bajitas y las siento bien cómodas. Para el Juego de Estrellas decidí cambiar las tenis y usar una Jordan Retro, pero casi siempre me voy con las Kobe”, dijo Mendoza.

No obstante, entre los ‘gares’ entrevistados el canastero de los Mavericks de Dallas y ahora nuevo dirigente de los Indios de Mayagüez, José Juan Barea, dijo preferir los tenis que llevan el nombre del base de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, que produce la Nike.

“Uso las tenis que sean lo más cómodas posible, así que ahora mismo estoy usando las Kyrie Irving del año pasado. Mientras más cómodas me queden, mejor”, explicó Barea.

Sin embargo, hombres grandes como el centro de los Brujos de Guayama, Kleon Penn, y el delantero fuerte de los Santeros, Gilberto Clavell, dijeron preferir los Nike Hyperdunk.

“Probe las Durant, pero no las sentí firmes. Para mi peso y estatura creo que las mejores son las Hyperdunk. Son altas, te dan buen balance y seguridad al pie. Esas son las que siempre uso”, expresó Penn.

“Uso las Hyperdunk. Son las mejores tenis Nike que han venido. Son tenis altas, bien cómodas. Me siento ligero, no pesado. Las que yo uso son una versión anterior, no las de este año. Pero son más cómodas. Son livianas y donqueo mejor con ellas”, añadió Clavell.