Luego de cinco derrotas en fila, Sheldon Mac, Tremont Waters y Alade Aminu se combinaron para colar 79 de los 105 puntos de los Gigantes de Carolina el martes, en rumbo a un abierto triunfo de 105-82 sobre los Cangrejeros de Santurce como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en un desafío efectuado en el coliseo Guillermo Angulo de los ganadores.

En el otro cotejo de la noche, los Vaqueros de Bayamón dispusieron 111-94 de los Mets de Guaynabo en un duelo escenificado en el coliseo Rubén Rodríguez de los ganadores.

En Carolina, los Gigantes, que ganaron por apenas su segunda ocasión en la temporada, tomaron control del partido en el primer parcial y no lo perdieron más. dominaron la primera mitad 54-49. El último periodo lo ganaron 28-14.

Mac lideró la ofensiva carolinense con 30 puntos cinco rebotes y cuatro cortes de balón. Waters acumuló 27 al tirar de 5-5 desde los tres puntos y realizar seis asistencias. Aminu aportó 22 tantos y 14 rebotes.

Por los perdedores, Skal Labissiere acumuló 18 puntos e Isaac Sosa le siguió con 16.

En el Rancho, mientras, Bayamón aceleró cuando quiso y lució dominante por rachas durante la primera mitad con un juego de transición efectivo que incluyó un espectáculo de donqueos de Ismael Romero y Dewan Hernández. Además, triples de Javier Mojica, Benito Santiago Jr, y Cliff Durán les ayudaron a cerrar la primera mitad 54-43.

En el tercer periodo, los Mets tuvieron sus mejores momentos del juego con una gran actuación de Kyle Viñales, quien anotó 14 de sus 21 puntos en el parcial. Pero Bayamón respondió y tomó control definitivo del partido con bombazos de Mojica y Durán que pusieron el juego fuera de alcance.

Por Bayamón, Romero aportó 26 puntos y cuatro rebotes. Mojica le siguió con 19 puntos y Hernández con 18. Benito Santiago Jr. anotó 17 pero salió con un tobillo lesionado.

Además de los 21 de Viñales, Zach Hankins aportó 15 para los Mets.