Carolina. En el esperado regreso de Tremont Waters, los Gigantes de Carolina detuvieron el sábado la racha de siete victorias consecutivas de los Capitanes de Arecibo al derrotarlos 106-94 en el Coliseo Guillermo Angulo.

A pesar de la derrota, los Capitanes continúan en la cima de la Sección A del Baloncesto Superior Nacional con un sólido récord de 17-4. Por su parte, los Gigantes mejoraron su marca a 9-11 y siguen en la quinta posición de la Sección B.

Alexander Franklin lideró la ofensiva de los del “calentón” con 29 puntos, incluyendo cinco triples, y ocho rebotes. Waters, quien antes del partido recibió su sortija de campeonato, aportó 11 unidades y repartió ocho asistencias.

Relacionadas

Por Arecibo, Alfonso Plummer concluyó con 27 tantos, incluyendo cinco bombazos a larga distancia.

“Nosotros estamos en la pelea de nuestra sección. Estamos a tres juegos de nuestra sección y del primero al tercero está todo el mundo ahí cerca. Tenemos que empezar a ganar, especialmente en casa. Hoy fue un juego muy importante. No solo por la victoria, sino también por el carácter. Fue un juego de orgullo para nosotros. Arecibo es el mejor equipo y nosotros somos los campeones, así que queríamos probarnos. Sabemos que estamos a ese nivel”, expresó el dirigente de los Gigantes, Carlos González, a Primera Hora después del encuentro.

El primer parcial fue uno reñido con ambas escuadras intercambiando canastos constantemente en un ambiente que parecía de playoffs. Los Capitanes tomaron una ventaja de 17-13 después de que Stockton convirtió dos tiros libres con 3:58 minutos en el reloj.

Pero los Gigantes respondieron con un avance de nueve puntos, que culminó con un triple de Evander Ortiz para irse arriba 22-17 con menos de dos minutos restando en el primer parcial. Sin embargo, Arecibo cerró el primer tiempo con un bombazo a larga distancia de Plummer y una güira de Stockton para retomar la delantera por 25-24.

Carolina se alejó en el segundo episodio, tras irse en un ‘rally’ de nueve unidades que les dio una ventaja de 42-33 con 5:08 minutos en el marcador. Raymond Cintrón frenó el avance del quinteto local con un canasto de tres puntos. No obstante, los Gigantes ya estaban calientes y volvieron a despegarse, pero esta vez por 14 tantos con 3:20 minutos en la pizarra.

Poco después, Brandon Goodwin anotó un triple y la tropa de Carlos González se fue al frente por 19 puntos, su mayor ventaja hasta ese entonces. Con menos de un minuto restando en el segundo parcial, Víctor Liz redujo la delantera a 16 unidades y los Gigantes finalizaron la primera mitad arriba 59-43.

Los Capitanes salieron más agresivos en el tercer periodo y lograron disminuir la ventaja local por 66-58, después de un bombazo a larga distancia de Plummer con 6:48 minutos en el reloj. Arecibo siguió intentando acercarse, pero Waters despertó en el tercer tiempo al anotar su primer triple del partido, tras fallar sus primeros cuatro intentos.

Con el tiro de tres del armador, los Gigantes volvieron a irse al frente por doble dígitos, cuando quedaban 2:27 minutos en el tercero. Carolina estuvo casi dos minutos sin anotar, pero fue Waters quien los sacó de la sequía ofensiva, convirtiendo otro triple.

Los Gigantes finalizaron el tercer parcial con una ventaja de 83-73 ante los Capitanes.

Waters arrancó el cuarto periodo donde dejó el tercero, ya que anotó otro tiro de tres puntos en apenas los primeros seis segundos de acción. Las esperanzas de remontar del conjunto de Cardona empezaron a esfumarse, cuando Franklin los volvió a castigar a larga distancia para ampliar la ventaja de Carolina a 14 puntos con 6:15 restando del cuarto episodio.

Stockton logró disminuir la delantera local a nueve unidades, cuando quedaban 4:03 minutos, pero ya era muy tarde.

Los Gigantes, que estaban teniendo una de sus mejores actuaciones de la temporada, se fueron en un avance de ocho puntos para irse al frente por 105-88 con 1:31 en el reloj. Ante un déficit como ese, Arecibo no pudo recuperarse y perdió su racha de siete victorias en línea.

En otro partido, los Mets de Guaynabo (12-8) vencieron 91-80 a los Osos de Manatí (10-11) en el estreno de Jordan Howard. Con el triunfo, los Mets despojaron a los Criollos de Caguas de la primera posición de la Sección B.