Carolina. El canastero Guillermo Díaz se encuentra a mitad de camino para alcanzar plena condición física antes de integrarse a la rotación de los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El dirigente Carlos González explicó que Díaz continúa el esquema establecido para rehabilitar un esguince en una pantorrilla.

“El pronóstico fue de cuatro a seis semanas y se encuentra en la tercera. Ha mejorado, pero todavía le falta. No lo vamos a arriesgar porque aumenta la probabilidad de que se lesione nuevamente”, mencionó González.

La lesión ocurrió el 9 de marzo, semanas antes de iniciar la temporada 2023 del BSN.

Guillermo es un veterano y cada lesión es tiempo que pierde en su carrera. Tiene 38 años y no es una situación agradable para nadie. Él está positivo, entrenando y trabajando dentro de su capacidad para volver lo más pronto posible”, explicó González.

Los Gigantes tienen balance de 2-2 y González afirma que Díaz ha estado animando a los compañeros.

“Está deseoso de estar en cancha. Ha jugado conmigo anteriormente, sabe lo que necesito de él y lo que esperamos. Es una situación que no es la mejor para cualquier tipo de jugador. Se hizo todo lo necesario. Es cuestión de terapias y rehabilitación. Seguir esperando”, sostuvo.

González destacó que será cauteloso con los minutos de Díaz una vez se integre.

“Al principio sí, dependiendo cómo luce en la cancha durante las practices. No lo arriesgaré al principio por necesidad. Es una lesión que puede ocurrir nuevamente. Cuando esté 100% bien, entonces lo vamos a tirar con todo lo que traiga en cancha”, concluyó.