Aunque todavía no ha sido confirmado como nuevo apoderado de los Grises de Humacao, lo que no debería encontrar escollos considerando que hasta el año pasado él fue el exitoso tenedor de la franquicia de los Piratas de Quebradillas, Roberto Rocca ya trabaja diligentemente en la reorganización de la escuadra oriental, la que aseguró seguirá teniendo como sede el Humacao Arena.

Rocca, quien aún no ha sido informado sobre cuándo tendrá que pasar para ser evaluado por el Comité de Nuevos Apoderados del BSN, precisó que los Grises seguirán siendo de Humacao.

“Los Grises se quedan en Humacao”, dijo claramente para enterar todo viento de rumor sobre las posibilidades de mudar la franquicia a Manatí o ha Isabela.

Y es que Rocca cree que con el apoyo ya empeñado del Municipio de Humacao y del principal auspiciador de la franquicia las cosas puede florecer allí.

“Creo que podemos hacer un buen trabajo. La oportunidad es buena porque hay un equipo joven que me gusta y que podemos complementar muy bien con tres refuerzos (uno comunitario y dos sin restricción) y tener éxito”.

Claro, Rocca sabe que los rumores de posibles mudanzas no son inventos. Él mismo estuvo en conversaciones con Manatí y otro municipios después de vender a los Piratas antes de la pasada temporada al empresario estadounidense Dion New explorando alternativas. Las mismas podrían haber sido vía la solicitud de una nueva franquicia o por el traslado de un equipo. Y fue así que el apoderado de los Grises durante los pasados dos años, el empresario cubano Ernie Cambo lo llamó para ofrecerle en venta a su franquicia.

Grises de Humacao
Grises de Humacao (Suministrada)

“Así fue que surgió el negocio con Ernie. Y sí, después me llamaron de varios municipios para ver si quería mover al equipo. Pero ya hablamos con el alcalde de Humacao y aseguramos uno de los mejores auspiciadores por lo que nos quedamos en Humacao”, repitió Rocca.

Y repleto de confianza de que será aprobado como nuevo apoderado, aunque respetando el proceso y el tiempo de espera, Rocca no se ha quedado dormido en su plan de organizar a los Grises. Así anunció hace más de un mes la firma del Wilhelmus Caanen como piloto para llevar a cabo el desarrollo del grupo, esto casi al instante de que Caanen y los Leones acordaran amigablemente su salida del equipo ponceño, el cual posteriormente anunció para reemplazarlo al piloto argentino Sergio Hernández.

“Seleccionamos a Wil porque estábamos buscando un entrenador que tuviera experiencia desarrollando equipos desde joven. Y Wil es esa persona ya que él con su hermano Allans (Colón, entrenador de Fajardo) lo hicieron en Coamo hace unos años desarrollando el proyecto que posteriormente ganó un campeonato como los Santeros de Aguada (y que hoy juegan con sede en Fajardo)”, apuntó Rocca.

“A mí siempre me ha gustado la forma es que dirige Allans. Además viene de dirigir con éxito en Ponce, que es un lugar difícil. Y creo que será una combinación ideal para nuestro grupo”.

El grupo mencionado incluye al jugador del Equipo Nacional, el centro y delantero Timahj Parker, el armador Gaby Belardo y los jóvenes prospectos Luis Rivera y Jorge Matos. En el 2022 el equipo jugó para marca de 8-24, lo que representó una gran mejoría del 3-29 que jugaron el año antes. Pese a sus muchas derrotas, sus juegos este año fueron más sólidos y pocas veces fueron apabullados.

Rocca dijo que no vislumbra cambiar a ninguno de sus prospectos y que el plan es traer a a tres importados sólidos que llenen los huecos del equipo.

“Por el momento no vislumbro cambios a menos que haya algo espectacular para recibir del lado de nosotros”, puntualizó.

La temporada del BSN en el 2023 aún no tiene fecha de partida. Rocca desea que pronto se fije una para poder elegir sus refuerzos a tiempo y con seguridad de la permanencia de ellos hasta el final de la temporada.