En medio de un inicio de 0-4, los ajustes de tuercas en el plantel de los Grises de Humacao iniciaron esta semana y podrían extenderse durante la próxima semana, cuando debe estar en cancha con ellos el armador David Stockton.

El apoderado de los Grises en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Roberto Roca, dijo que los importados que trajeron para iniciar la temporada no rindieron lo que de ellos se esperaba, por lo que los cambios empezaron el miércoles con la salida de Justin Dentmon y la entrada de Thomas Robinson.

“Estamos evaluando todos los refuerzos ahora mismo. No han lucido y estamos viendo alternativas”, dijo Roca. “Robinson es un candidato a quedarse estamos evaluando a Janis Timma y a Timothy Soares, porque no nos han dado lo que esperábamos”.

En los cuatro partidos de los Grises, Soares ha conseguido 10 puntos, ocho rebotes por partido, mientras que ha recopilado 9 y 2.8 por encuentro. En dos encuentros, Dentmon consiguió ocho puntos y nueve asistencias. Robinson debutó el miércoles y acumuló 24 puntos y 15 rebotes, pero los Grises volvieron a perder.

“Estamos incompletos todavía, pero no podemos caer muy abajo. Por eso estamos evaluando todo desde ahora, todos los refuerzos, que son los que nos deben cargar. Ya trajimos a Robinson y en los próximos días veremos cómo procederemos”, aseguró.

“Se van a hacer movidas. No hay pánico, la temporada es larga. Y sabíamos que al no tener los jugadores, como el mariscal de campo que esperábamos (Stockton) se nos ha hecho un poco complicado”, admitió.

Los Grises aún juegan sin los armadores Gaby Belardo y Stockton.

Stockton jugó en la G League para los Mad Ants de Fort Wayne, equipo afiliado a los Pacers de Indiana de la NBA. El miércoles estos se eliminaron de la postemporada de ese torneo durante la etapa de cuartos de final.

Roca dijo que, si todo sucede cual lo esperado, Stockton se uniría al equipo la semana entrante.

Los Grises además canjearon a una de las piezas fijas de sus ediciones pasadas, el canastero Jorge Matos, en una transacción que les dio al alero Jared Ruiz desde los Indios de Mayagüez.

“Con el equipo que tenemos, necesitábamos a una persona que cree jugadas por el piso y no lo teníamos. Así que decidimos hacer el cambio para traer a Jared”, manifestó el apoderado.

“Pero los (jugadores) ya van a estar llegando así que próximamente estaremos enderezando el barco”, finalizó Roca.