Memphis. Ja Morant anotó 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Grizzlies de Memphis se alejaron en el último cuarto para vencer el viernes 119-109 a los Jazz de Utah.

Fue el cuarto ‘triple-doble’ de carrera para Morant, el armador de tercer año de Memphis que fue nombrado titular del Juego de Estrellas el jueves.

Brandon Clarke agregó 22 puntos para Memphis, mientras que Jaren Jackson Jr. terminó con 18 puntos e igualó su récord de temporada con seis bloqueos. Desmond Bane agregó 17 para los Grizzlies.

Danuel House Jr. lideró al Jazz, corto de personal, con 21 puntos, mientras que Mike Conley terminó con 15 puntos y seis asistencias. Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson anotaron 13 puntos cada uno para Utah, que perdió su cuarto encuentro consecutivo y el décimo de 12.

Los Grizzlies mantuvieron su control en el tercer lugar en la Conferencia Oeste, moviéndose 3.5 juegos delante del Jazz en el cuarto lugar.

Memphis llegó a tener una ventaja de hasta 14 puntos antes de que su ventaja comenzara a evaporarse a mediados del último cuarto. El Jazz se acercó a 105-101 cuando Royce O’Neale conectó un triple con 4:40 por jugar.

Pero Utah no se acercó más ya que Memphis volvió a elevar su ventaja a cifras de dos dígitos.

A Utah le faltaban Donovan Mitchell (conmoción cerebral) y Rudy Gobert (distensión en la pantorrilla izquierda). La pareja promedia un total combinado de 41.5 puntos y 19.1 rebotes.

Nikola Jokic también brilló

Nueva Orleans. Nikola Jokic anotó 22 de sus 29 puntos en la segunda mitad para sumarse a 13 rebotes y 10 asistencias, y los Nuggets de Denver derrotaron el viernes 116-105 a unos Pelicans de Nueva Orleans que se quedaron cortos.

Jokic anotó solo siete puntos durante una primera mitad muy reñida, luego de la cual los Nuggets ganaban 50-48. El reinante JMV de la NBA procedió a anotar 16 puntos en los primeros 11 minutos de la segunda mitad, acertando tres de los cuatro triples en ese tramo.

Denver lideró tomó una ventaja de 86-78 en el último cuarto y nunca la perdió, llegando a 16 cuando Bryn Forbes, quien tenía 14 puntos, anotó un triple para poner el marcador 103-87 a mitad del período.

Aaron Gordon anotó 20 puntos para los Nuggets. Ganaron su cuarto consecutivo y quinto en seis juegos.

Austin Rivers, seleccionado décimo en general por Nueva Orleans en el Draft de 2012, agregó 12 puntos para Denver.

El novato de los Pelicans, Herb Jones, anotó 19 puntos y Willy Hernangómez agregó 18 puntos y 16 rebotes. Nickeil Alexander-Walker también anotó 18 puntos para Nueva Orleans, que perdió por segunda vez consecutiva en general y vio rota su racha de cuatro victorias consecutivas en casa.

Los Pelicans no contaron con el máximo anotador Brandon Ingram (tobillo derecho) ni con el segundo máximo anotador Jonas Valanciunas (enfermedad no relacionada con COVID), quien también lidera al club en rebotes.

El escolta de los Pelicans, Devonte’ Graham, quien anotó 15 puntos, pareció lastimarse la rodilla izquierda al comienzo del último cuarto. Trató de superarlo antes de dirigirse hacia el vestuario al final del juego.

Charlotte dominó a los Lakers

Charlotte. Miles Bridges anotó 26 puntos, Ish Smith dio un gran impulso saliendo desde el banco con 22 puntos al tirar de 12-10 y los Hornets de Charlotte vencieron el viernes 117-114 a los Lakers de Los Ángeles.

Russell Westbrook anotó 35 puntos para los Lakers, pero falló un potencial triple ganador con 0.7 segundos por jugar.

LeBron James se perdió su segundo partido consecutivo por dolor en la rodilla izquierda y Anthony Davis no jugó por dolor en la muñeca derecha. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que sostuvo su centro estelar como medida de precaución después de que Davis anotara 31 puntos en la derrota ante Filadelfia el jueves.

LaMelo Ball y Terry Rozier tuvieron 20 puntos cada uno para los Hornets. Carmelo Anthony agregó 19 puntos para los Lakers y el novato Austin Reaves tuvo 16.

Los Hornets venían de un juego el miércoles en el que anotaron un récord de franquicia de 158 puntos contra Indiana. Kelly Oubre Jr., quien anotó 39 puntos en 10 triples en ese juego, no jugó debido a un esguince de tobillo.

Charlotte abrió con una racha de 16-3 y nunca estuvo en desventaja.

Los Hornets construyeron una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto gracias a Bridges y Smith, rumbo a un seguro triunfo ante los Lakers.

Pero Los Ángeles luchó para acercarse de cara al último cuarto impulsados por Westbrook y Anthony, superando a los Hornets 32-14 en los últimos 9:18 del tercer cuarto.

Charlotte empujó la ventaja a dos dígitos con 6:11 restantes en el juego antes de que Westbrook comenzara a calentarse, colando tiros brincados y anotando penetraciones. Westbrook tuvo 16 puntos en el último cuarto.

Con una desventaja de uno, los Lakers le cometieron una falta a Ball cuando quedaban 9.6 segundos y este convirtió el primer tiro libre, pero falló el segundo. Los Lakers obtuvieron el rebote y rápidamente pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada dentro de la cancha.

Pero Westbrook, buscando la victoria, falló un triple desde la banda izquierda en lugar de penetrar hasta el canasto y los Hornets y P.J. Washington aseguraron el rebote. Washington agregó un tiro libre con 0.2 restantes para el marcador final.