Memphis - Dillon Brooks anotó ocho de sus 24 puntos en el último cuarto para ayudar Grizzlies de Memphis a seguir con vida y eliminar a los Spurs de San Antonio 100-96 el miércoles por la noche en el primer juego de “play-in” de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies jugarán contra los Warriors de Golden State o los campeones defensores Lakers, que batallaban durante la noche del miércoles por el séptimo lugar. Por el octavo encasillado se jugará el viernes para avanzar a una serie de primera ronda a partir del domingo contra Jazz de Utah, líder del Oeste. Memphis trata de romper una racha de tres temporadas consecutivas sin un lugar en la postemporada.

Jonas Valanciunas tuvo un récord de temporada de 23 rebotes y 23 puntos para Memphis. Ja Morant agregó 20 puntos y seis asistencias. Jaren Jackson Jr. tuvo 10 puntos.

DeMar DeRozan y Rudy Gay anotaron 20 puntos cada uno y los Spurs perdieron su quinto partido consecutivo. Dejounte Murray logró su quinto triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Keldon Johnson agregó 11 y Jacob Poeltl 10.

En cinco series de playoffs entre estos equipos, los Spurs barrieron tres de las cuatro. La única victoria de Memphis en la serie llegó en 2011 como el entonces octavo sembrado, el comienzo de siete temporadas consecutivas de playoffs para los Grizzlies.

Esos jugadores se han ido con Mike Conley ahora con el Jazz y Marc Gasol con los Lakers.

En esta noche, la nueva generación de los Grizzlies asumió el control con un plantel que es la segundo más joven al comienzo de esta temporada con Jackson, la cuarta selección general del draft en 2018, junto con Morant, la segunda selección general del draft en 2019 y el actual Novato del Año de la NBA.