Atlanta. Los Hawks de Atlanta crearon el lunes un enorme espacio en su tope salarial al acordar un canje que envió al alero John Collins al Jazz de Utah a cambio del veterano Rudy Gay y una futura selección de segunda ronda, informó a The Associated Press una persona al tanto del pacto.

Collins, quien fue objeto de especulaciones de canje durante la temporada baja y nuevamente de cara al draft de la NBA de la semana pasada, finalmente fue enviado a Utah, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que el cambio no puede ser oficial antes del 6 de julio.

ESPN fue el primer medio en informar del acuerdo.

Collins, de 25 años, fue una selección de primera ronda en 2017 y promedió doble dígito en puntos en cada una de sus primeras seis temporadas con Atlanta. Tuvo promedios de 21.6 puntos y 10.1 rebotes durante la temporada de 2019-20, ambas marcas personales. La temporada 2020-21 encestó 17.6 puntos por encuentro para un equipo de Atlanta que avanzó hasta la final de la Conferencia Este.

El aporte ofensivo de Collins fue a la baja a medida que Trae Young y otros jugadores asumieron el papel de anotar. Promedió 13,1 puntos y 6,5 rebotes esta temporada, cuando los Hawks fueron eliminados por segundo año consecutivo en la primera ronda de la postemporada.

Debido a que los Hawks buscaban espacio en el tope salarial, Collins, quien tiene un salario garantizado de 25.3 millones de dólares para 2023-24, se convirtió en un objetivo de canje.