Atlanta. Trae Young anotó 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y los Hawks de Atlanta se sobrepusieron a 55 unidades de Kevin Durant para imponerse el sábado 122-115 sobre los Nets de Brooklyn.

Pese a que Durant logró la mayor cifra de puntos en su carrera, Atlanta hilvanó su quinta victoria.

Los Hawks (41-37) se colocaron en el octavo sitio de la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los propios Nets (40-38) y Charlotte.

Un triple de Young dio a Atlanta la ventaja por 116-108. Durant impuso su marca personal mediante una bandeja cuando restaban 19 segundos.

Atlanta, que intenta recuperar la forma que mostró a finales de la campaña anterior, cuando llegó a la final del Este, ha ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Durant estableció otro récord personal, al atinar ocho triples.

Pero la segunda derrota consecutiva dejó a los Nets estancados en los puestos que obligan a disputar el minitorneo de repesca.

Miami llegó a las 50 victorias

Chicago. Jimmy Butler sumó 22 puntos, mientras que Kyle Lowry y Tyler Herro aportaron 19 por cabeza, y el Heat de Miami derrotó el sábado 127-109 a los Bulls de Chicago, para afianzarse en la cima de la Conferencia Este.

Bam Adebayo consiguió 16 unidades por el Heat (50-28), que ha lucido candente con el disparo y no había acumulado medio centenar de triunfos en una campaña desde 2013-14.

Asimismo, Miami aumentó a juego y medio su ventaja sobre Milwaukee y se colocó a una victoria de asegurar la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada. Si el Heat acumula una foja de 3-1 en el resto de la campaña, asegurará el primer sitio del Este.

Miami hizo que esta victoria pareciera fácil. Edificó una ventaja de nueve puntos al descanso y dejó el duelo prácticamente finiquitado desde las primeras jugadas del tercer cuarto.

Golden State aseguró su espacio en los playoffs

San Francisco. Klay Thompson consiguió 36 puntos y los Warriors de Golden State borraron una desventaja de 16 unidades en el último cuarto para imponerse el sábado 111-107 al Jazz de Utah.

Jordan Poole agregó 31 tantos y Andrew Wiggins facturó 17, para que los Warriors aseguraran un boleto de playoffs y cortaran una racha de cuatro derrotas. Con un récord de 49-29, tienen una ventaja de un juego sobre Dallas, en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Utah está empatado con Denver en el quinto sitio.

Donovan Mitchell y Mike Conley anotaron 26 puntos cada uno por Utah. El partido tuvo un libreto conocido para el Jazz, que recién el martes había dilapidado una delantera de 25 puntos para caer ante los Clippers de Los Ángeles.

Durante esta campaña, Utah ha perdido 15 partidos en los que llegó a tener una ventaja de dos dígitos.