Los Hawks retoman control de la serie contra los Knicks
El base de Atlanta Trae Young deslumbró ante Nueva York en el primer partido de postemporada de su carrera como local.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Atlanta - Trae Young deslumbró en el primer partido de playoffs como local de su carrera tras un incidente de escupitajo en el Madison Square Garden, anotando 21 puntos y repartiendo 14 asistencias para llevar a los Hawks de Atlanta a una victoria el viernes 105-94 sobre los Knicks de Nueva York en el tercer juego de la serie de la ronda de la NBA.
Motivados por una multitud estridente de 15,743, presencia mucho la mayor que la cantidad registrada durante los juegos de la temporada regular, los Hawks volvieron a tomar control 2-1 en la serie al mejor de siete encuentros.
El cuarto juego es el domingo en Atlanta.
Este estuvo apretado durante gran parte de la primera mitad, pero los Hawks cerraron el segundo cuarto con un avance de 22-5 impulsada por Young, alborotando el coliseo.
El armador de tercer año, quien se ha quejado de que los Hawks han si subestimados y estaba especialmente perturbado por ser ignorado para el Juego de Estrellas de este año en su propia ciudad, estaba decidido a causar una buena impresión en su primera aparición a la postemporada.
¿Cómo va eso?
Trae Young (21 PTS, 14 AST) and the Hawks take a 2-1 series lead over the Knicks 😤 pic.twitter.com/BwhqPGdhXY
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 29, 2021
En el primer juego, Young encestó la canasta ganadora para silenciar a la multitud en el primer encuentro de playoffs en el Madison Square Garden desde 2013. Ciertamente brilló durante la racha que esencialmente decidió el juego más desequilibrado de la serie, anotando 18 de los 22 puntos.
Young atinó cinco puntos él mismo, con un triple y una cesta con un paso hacia atrás, pero pasó la mayor parte del tiempo recorriendo la cancha, creando para sus compañeros de equipo.
Un puente aéreo para John Collins. Un pase para preparar a Collins para un triple abierto. Otro puente aéreo a Clint Capela que llevó a ambos jugadores a soltar gritos enfáticos. Un pase ingenioso para encontrar a Bogdan Bogdanovic solo para una tripleta. Y, finalmente, una asitencia más para preparar el canasto de De’Andre Hunter más allá del arco.
Los Hawks lideraron 58-44 en la mitad. Los Knicks nunca consiguieron el margen por debajo de las cifras dobles en el resto del camino.
Durante el segundo juego en Nueva York, un fanático de los Knicks escupió a Young mientras sacaba el balón en el último cuarto de un partido apretado, uno de los tres incidentes en cuestión de horas en las canchas de la NBA en todo el país, renovando los llamados para una mayor seguridad y otras medidas para lidiar con los fanáticos rebeldes.
Un total de cinco fanáticos en Nueva York, Filadelfia y Utah fueron expulsados de los juegos por su mala conducta.
Con Young repartiendo la riqueza, los Hawks hicieron un buen uso de su profundidad. Siete jugadores anotaron en cifras dobles, incluido Collins con 14 puntos después de que se mantuvo sin puntos en el segundo juego mientras se enfrentaba a problemas de faltas.
Entretanto. El All-Star Julius Randle tuvo otra noche difícil y se le dio una serenata constantemente con cánticos de “¡Sobrevalorado! ¡Sobrevalorado! ¡Sobrevalorado!”
Hawks crowd started an "overrated" chant for Julius Randle
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 29, 2021
(via @ChrisKirschner)pic.twitter.com/1ZX8vYoAbF
Randle se limitó a 14 puntos con dos canastos en 15 tiros. Para la serie, ha hecho solo 13 en 54 oportunidades.
Derrick Rose lideró a los Knicks con 30 puntos.