Los Indios defienden el Palacio y se mantienen con vida en la final de la Conferencia B del BSN
Mayagüez derrotó a Ponce y forzó la serie a un sexto partido.

PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez defendieron el domingo el Palacio de los Deportes al vencer 85-79 a los Leones de Ponce en el quinto partido de la serie final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con el resultado, los Indios lograron mantenerse con vida en la serie que lideran los Leones, 3-2. Los quintetos volverán al tabloncillo el martes para el sexto partido en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, hogar de los Leones.
El refuerzo Sam Waardenburg lideró la ofensiva de Mayagüez con 26 puntos, ocho rebotes y dos bloqueos. Le siguió Nick Perkins con 21 unidades y George Hamilton con 19 tantos, ocho capturas y nueve asistencias.
Relacionadas
En causa perdida, Jezreel de Jesús brilló por los Leones con 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Michael Devoe agregó 15 unidades.
En un último parcial de vida o muerte, Mayagüez volteó el marcador con un triple de Hamilton, que le dio la ventaja 68-67. Aunque Devoe igualó el choque a 68, Hamilton volvió a responder con tres tantos para devolverle el comando a la Tribu, 70-68.
En una batalla intensa, los Indios se arraigaron y se despegaron 78-73, pero De Jesús encestó cuatro puntos consecutivos para acercar a Ponce por la mínima 78-77, restando un minuto del partido.
Waardenburg le devolvió el aliento a Mayagüez con también cinco puntos consecutivos para el 83-77.
Sin perder tiempo, los Leones habían arrancado con fuerza el primer parcial. Un triple de Alejandro Vásquez empató el marcador 3-3, pero Waardenburg respondió de inmediato con otro disparo de larga distancia para devolverle la ventaja 6-3 a los Indios.
Con el duelo igualado a nueve puntos, Ponce logró un avance de 7-0 para colocarse al frente 14-9 restando 5:06. La presión ofensiva continuó hasta que, con 34 segundos en el reloj, los Leones tomaron ventaja de doble dígito, 29-19, para sellar primer parcial 29-21.
Mayagüez reaccionó en el segundo parcial con mayor precisión en sus tiros. Un canasto de Gabriel Belardo y un triple de Waardenburg redujeron la desventaja a 30-26. Aunque Ponce sumó cuatro puntos más, Georgie Pacheco encestó dos tiros de campo intercalados para acercar a los Indios 34-30.
Sin embargo, Aleem Ford atinó un triple para devolver la ventaja de siete (37-30) con 6:07 por jugarse. Devoe cerró el parcial con los últimos tres puntos, y los Leones se fueron al descanso al frente 46-38, con nueve jugadores aportando ofensivamente.
En un intenso tercer parcial, Mayagüez llevó a Ponce contra las cuerdas desde el arranque. Nick Perkins sumó tres puntos para iniciar el avance, pero Jezreel De Jesús respondió con un triple para el 49-41 de los Leones.
La intensidad subió tras un triple y luego dos puntos más de Pacheco para acercar a los locales 49-48, restando 6:13.
Josué Erazo empató el duelo 49-49 desde la línea de tiro libres y luego le dio la ventaja mínima a Mayagüez (50-49), la primera desde el 6-3 del juego. No obstante, la ventaja duró poco.
Con dos triples de Brady Manek, una flotadora y un canasto de Devoe, más un tiro libre de Christian Negrón, los Leones concluyeron el tercer parcial con el marcador a su favor, 63-60.