La gerencia de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya contactó a todos sus jugadores y otro personal del club y hasta el momento, según el propietario de la franquicia, Carlos Acosta, ninguno presenta síntomas, mientras que el Baloncesto Superior Nacional le ordenó al equipo que todos los miembros del equipo deben hacerse la prueba del coronavirus para confirmar si están infectados o no.

Según el apoderado del quinteto, Carlos Acosta, recibió la noticia de que el dirigente del equipo, Flor Meléndez arrojó resultados positivos a la prueba aunque llevaba dos semanas de aislamiento, y tan pronto lo supo contactó a cada uno de los componentes de la franquicia.

“Nos comunicamos con cada uno de los miembros, jugadores, coaching staff, los que manejan la propiedad…todos los que trabajan directa o indirectamente con nosotros, y al momento ninguno de ellos presenta síntomas”, señaló Acosta el domingo vía telefónica.

Al enterarse del positivo de Meléndez, el BSN envió un comunicado de prensa indicando que había activado “el protocolo médico correspondiente y se encuentra en comunicación con los Indios de Mayagüez determinando los pasos a seguir, que serán comunicados próximamente”.

Aunque el BSN no abundó en el protocolo, Acosta dijo que el BSN le ordenó a la franquicia realizarle la prueba a todo el mundo en el equipo, algo que aún están evaluando, dijo Acosta, al preguntársele.

“Estamos discutiendo la necesidad de hacernos todos la prueba cuando no tenemos síntomas y mientras en el país existe una necesidad de que las personas con síntomas tengan prioridad. Como franquicia vamos a actuar con calma. Desde el 13 de marzo dejamos de tener contacto como equipo y desde entonces hemos estado en aislamiento y observando el distanciamiento social ordenado. Es cuestión de esperar. Y en caso de que surja alguna contaminación, ya les dijimos a todos que actúen de inmediato y recuerden las personas con las que pudieron haber interactuado”, indicó Acosta.

Según este, la mayoría de los jugadores, excepto tal vez dos o tres, viajó a Estados Unidos, donde residen.

Dijo que desde el momento en que se paralizó el torneo, el 12 de marzo, el equipo comenzó a comprar pasajes y a enviar a casa a sus jugadores. La última vez que Acosta vio a Meléndez fue el 10 de marzo, noche en que los Indios viajaron a la Arquelio Torres Ramírez de San Germán para medirse con los Atléticos. Dos días antes, los Indios recibieron en el Palacio de los Deportes a los Capitanes de Arecibo.

Y dos días después, el 12 de marzo, hubo una reunión entre directivos y jugadores. Según Acosta, entre ese día y el sábado 14 en la madrugada todos los jugadores ya habían viajado o estaban en camino.

El apoderado elogió a Meléndez, de quien dijo que tan pronto supo de su positivo le llamó para informarle a él, pero también se comunicó con los Atléticos y los Capitanes.

“En el caso de Flor, gracias a Dios, él llegó temprano. Con San Germán y Arecibo el mismo se comunicó con ellos, hizo su propio research. Estamos agradecidos con la calidad de ser humano de Flor y lo tenemos en oración para que Papito Dios lo cuide”, finalizó Acosta.