El dirigente de los Indios de Mayagüez, Flor Meléndez, espera con ansias por las llegadas de Justin Reyes y Jaysean Paige para tener a su disposición todas las piezas necesarias para competir durante el actual temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Reyes -Novato del Año del pasado torneo- y Paige -primera selección de los Indios en el sorteo 2020- están activos en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA. Meléndez desconoce cuándo estarán disponibles para integrarse al quinteto mayagüezano.

“Paige es un armador que escogimos, pero no lo hemos visto jugar porque estaba en la universidad. Ha jugado muy bien en la G-League. Estamos esperanzados que lleguen pronto. No sabemos cuándo”, explicó Meléndez.

Paige, de 25 años, es parte de los Red Claws de Maine. Está promediando 11 puntos, tres asistencias e igual número de rebotes por juego. Por el momento, Cristian Pizarro tiene la encomienda de organizar la ofensiva de los Indios como armador regular. Reyes, por su parte, tiene medias de 4.6 puntos, y 3.4 rebotes con los Raptors 905.

“Se deben perder más o menos nueve juegos si no clasifican para seguir jugando. Lo demás es adaptar el equipo que es nuevo. Es un equipo que apenas hay siete jugadores del año pasado, los demás son nuevos y están por primera vez conmigo. Se tienen que adaptar ahora al grupo”, sostuvo Meléndez.

El mentor de los Indios señaló que los sismos del pasado enero en la zona suroeste retrasaron el inicio de la pretemporada.

“Esperaba que fuera de por lo menos dos meses. Eso no se pudo dar porque en cuanto a los estadounidenses no nos habíamos decidido. Todos los problemas en el área oeste con los terremotos fueron factores para una pretemporada más corta. Estamos tratando de que el equipo coja su forma. Hemos entrenado duro dos veces por días. Los jugadores están en buenas condiciones (físicas)”, aseguró Meléndez.

Los Indios (1-1) se apuntaron el viernes su primera victoria de la joven temporada cuando superaron a los Vaqueros de Bayamón 80-77. En agenda tienen recibir la visita de los Capitanes de Arecibo el domingo a las 6:00 p.m.