Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce salieron con victorias durante la jornada del viernes del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a los Vaqueros de Bayamón y a los Gigantes de Carolina, respectivamente.

En la sorpresiva victoria de los Indios, registrada en el Palacio de los Deportes, estos se despegaron en el primer periodo y dominaron hasta por 29 puntos a Bayamón, quinteto que lidera la Sección B, para apuntarse una importante victoria de 95-69.

En el otro encuentro, Carolina sufrió un doloroso revés ante los Cangrejeros de Santurce 93-87 en el coliseo Roberto Clemente.

En Mayagüez, los Indios dominaron la primera mitad 46-41 y avanzaron sin pausa hacia la victoria. Este fue importante porque con marca de 16-13, se colocaron a medio juego del cuarto lugar, el último clasificatorio, que ocupan los Atléticos de San Germán con 15-13.

Jared Ruiz tuvo una espectacular noche de 27 puntos y 11 rebotes para liderar a los Indios, que además contaron con 23 unidades y ocho asistencias de parte de Georgie Pacheco. Tyler Polo agregó 12 tantos.

Por los Vaqueros, Javier Mojica hizo 15 puntos, Javier González coló 12, y Stephen Thompson y Benito Santiago agregaron 10 cada uno.

En el Clemente, Santurce dominó de principio a fin y contó con una gran noche de Skal Labissiere, quien acumuló 23 puntos con nueve rebotes y llevó a los crustáceos a terminar la primera mitad con ventaja 56-33.

Carolina, que busca un espacio en la postemporada, colocó su récord en 12-18, cayendo al quinto puesto de la Sección B. Los Cangrejeros aseguraron el segundo puesto de la sección con foja de 17-13.

Tremont Waters fue la bujía de los carolinenses en causa perdida con 31 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Alade Aminu se añadió a la conversación con 19 tantos y 12 rebotes.