Los Indios y Piratas se unen al listado de equipos clasificados a la postemporada del BSN
El triunfo de Mayagüez ayer le ponchó el boleto y también confirmó el pase de Quebradillas.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce salieron airosos de sus partido de ayer Día de los Padres, al imponerse respectivamente sobre los Atléticos de San Germán y los Santeros de Aguada.
La victoria de los Indios (18-11), por margen 92-74, representó su clasificación y la de los Piratas de Quebradillas (18-12) a la postemporada, toda vez que los Atléticos (13-17), posicionados quintos en la Conferencia B, ya quedan imposibilitados de alcanzar el números de victorias de los Indios para superarlos en el standing.
#BSNPR | 📊 TABLA DE POSICIONES: JORNADA #87
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) June 16, 2025
Así luce la tabla de posiciones de la temporada 2025 del BSN tras finalizar la jornada de hoy domingo con victorias para los Indios y Cangrejeros:
🏹 ✅ Indios en fuego con seis victorias al hilo para asegurar su boleto a la… pic.twitter.com/PzTZWAWmhm
Por suerte para San Germán, éstos aún con vida toda vez que están solo a desventaja de dos juegos de los Leones de Ponce (14-14) en la cuarta posición de tres partidos de los Capitanes de Arecibo (15-13) en la tercera plaza de su Conferencia.
De esta forma, Mayagüez y Quebradillas se unen a los Vaqueros de Bayamón, Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas, de la Conferencia A, como los equipos ya clasificados a la postemporada.
En el juego en Mayagüez ayer, los Indios no dieron tregua a los Atléticos y se alzaron con una convincente victoria. Los locales tomaron control del partido desde el salto inicial, llevándose el primer cuarto 36-15 y nunca soltaron la ventaja.
San Germán tuvo como figura principal a Antonio Gordon, quien finalizó con 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en 30 minutos.
Por los Indios, Sam Waanderburg lideró la ofensiva con 26 puntos.
Mayagüez fue superior en todos los aspectos clave del juego. Encestaron un 52% de sus tiros de campo y un 38% desde larga distancia, frente al 38% general de los Atléticos y un deslucido 16% en triples. También ganaron la batalla de los rebotes (43-37), y aunque ambos equipos repartieron 22 asistencias, la banca de San Germán cargó con el peso ofensivo al anotar 47 de los 74 puntos del equipo.
En el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros de Santurce defendieron su casa ante 3,500 fanáticos al derrotar 98-89 a los Santeros en un duelo vespertino. Pese a un inicio lento, los Cangrejeros se recuperaron en la segunda mitad para sellar la victoria.
El armador Ángel Rodríguez fue la bujía ofensiva con 15 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, acumulando una eficiencia de 24.
Isaiah Piñeiro y Walter Hodge Jr. también brillaron con 11 puntos cada uno.
Por Aguada, John Meeks lideró a todos los anotadores con 21 puntos