El poder ofensivo de los Jazz de Utah quedó reflejado una jornada más al establecer marcas en triples y victorias como equipo local, mientras que el pívot camerunés Joel Embiid tuvo un regreso triunfal con los Sixers de Filadelfia.

El escolta Donovan Mitchell aportó 22 puntos y los Jazz vencieron por un contundente 137-91 a los diezmados Magic de Orlando, en lo que fue el noveno triunfo consecutivo el equipo de Utah (38-11), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Jazz también establecieron nueva marca en la historia de la NBA con 18 triples al concluir la primera parte, mientras que extendieron su racha de triunfos locales a 22, la mejor del equipo.

Utah acertó 18 triples en la primera mitad, para establecer la marca de la liga, en una campaña en que el equipo está rompiendo varios récords en los tiros desde fuera del perímetro.

Embiid volvió a la alineación titular de los Sixers y de inmediato hizo sentir su presencia con 24 puntos y ocho rebotes que ayudaron a su equipo a ganar 122-113 a los Timberwolves de Minnesota, el peor equipo de la liga.

El alero Tobias Harris ayudó con 32 puntos, mientras que el base australiano Ben Simmons añadió 14 tantos, ocho rebotes y seis asistencias que le dieron a los Sixers (34-15) el segundo triunfo consecutivo y volvieron a liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, empatados con los Nets de Brooklyn, que descansaron.

Embiid se perdió los 10 compromisos anteriores debido a un golpe en la rodilla izquierda.

El pívot cuatro veces All-Star llegó al duelo con promedios de 29.9 puntos y 11.5 rebotes en 31 partidos disputados esta temporada, en la que es candidato al Jugador Más Valioso (MVP).

El base Jrue Holiday logró su mejor marca de la temporada con 33 puntos, además de repartir 11 asistencias, que le permitió aportar un doble-doble decisivo en la victoria a domicilio que alcanzaron los Bucks de Milwaukee frente a los Kings de Sacramento.

El triunfo tuvo doble mérito para los Bucks (32-17), tercero consecutivo, que lograron a pesar de la ausencia del ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, otro aspirante al premio de MVP, que se perdió el partido tras haber jugado también la noche anterior frente a los Trail Blazers de Portland.

Antetokounmpo sintió dolor en la rodilla izquierda. Un día antes, el astro griego consiguió 47 puntos como líder de los Bucks en la victoria (19-127) ante los Trail Blazers.

El pívot Bam Adebayo reivindicó liderazgo en el juego interior y con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes guió a los Heat de Miami al triunfo de 115-101 ante los devaluados Cleveland Cavaliers.

El escolta-alero Duncan Robinson anotó otros 18 puntos, con seis triples de nueve intentos, que también ayudaron al triunfo de los Heat (26-24), cuarto consecutivo.

Los Heat se colocaron a solo una décima del liderato de la División Sureste que ahora ocupan los Hornets de Charlotte (25-23), que descansaron, pero recibieron la mala noticia que su alero estrella Gordon Hayward será baja por al menos cuatro semanas tras sufrir un esguince en el pie derecho.

El escolta CJ McCollum aportó 20 puntos como líder del ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que derrotaron por paliza de 133-85 a los Oklahoma City Thunder y colocaron su marca en 30-19, la tercera mejor de la División Noroeste, y sexta de la Conferencia Oeste.

Los Blazers llegaron a tener una ventaja de 52 puntos. El margen final de 48 tantos fue el más amplio en la historia de los Trail Blazers en su campo del Moda Center.

El escolta-alero Caris LeVert anotó 26 puntos y los diezmados Pacers de Indiana superaron en la prórroga 133-139 a los Spurs de San Antonio y cortaron racha tres derrotas consecutivas.

El ala-pívot Julius Randle anotó 29 puntos, incluidos 20 en el primer periodo, con cuatro triples, y los New York Knicks (25-25) cortaron racha de tres derrotas seguidas al vencer a domicilio 81-125 a los Pistons de Detroit.