Los Kings de Sacramento oficializaron el lunes la contratación de Mike Brown como su nuevo entrenador, con la esperanza de que pueda poner a la sequía más larga de la NBA sin clasificarse a los playoffs.

El gerente general Monte McNair anunció el lunes que Brown fue designado para reemplazar al técnico interino Alvin Gentry. Los Kings despidieron a Gentry tras una temporada durante la cual establecieron un récord en la NBA al perderse los playoffs por 16to año consecutivo.

“Mike ha demostrado consistentemente su habilidad para liderar equipos ganadores a lo largo de su larga y exitosa carrera como entrenador”, dijo McNair en un comunicado.

Brown se desempeña actualmente como asistente con Golden State y permanecerá con los Warriors durante su marcha en los playoffs. Previamente tuvo dos etapas al frente de Cleveland, llevando a los Cavaliers a las Finales de la NBA en 2007, y otra como entrenador de los Lakers de Los Ángeles.

Será el más reciente exentrenador de Golden State que dirige a los Kings.

El dueño de los Kings Vivek Ranadive tomó el control de la franquicia en 2013 tras ser propietario minoritatio de los Warriors y contrató de inmediato a Michael Malone, un asistente de Golden State, como su primer entrenador.

Ranadive también contrató a Luke Walton, exasistente de los Warriors, como entrenador en 2019 y puso a Gentry, otro exauxiliar de los Warriors, tras despedir a Walton en noviembre.

Ninguno pudo romper la espiral negativa de la peor franquicia de la NBA de los últimos 16 años. Tuvieron foja de 30-52 la pasada temporada con Walton y Gentry. El porcentaje de .366 fue su peor desde la campaña de 2017-18.

Desde que se mudaron a Sacramento en 1985, los Kings sólo han tenido un ciclo exitoso, clasificándose a los playoffs en las ocho temporadas que tuvieron a Rick Adelman como entrenador entre 1999 y 2006.

Brown asume las riendas de un equipo que permitió la segunda mayor cantidad de puntos en la NBA.