Con otra victoria de enorme mérito para un equipo que no deja de crecer, los Kings de Sacramento pusieron el 2-0 en su serie de primera ronda contra los Warriors de Golden State por 114-106, en un partido en el que Draymond Green fue expulsado por pisar en el pecho a Domantas Sabonis.

El equipo de Stephen Curry, con cuatro anillos en los últimos ocho años, ha tenido obstáculos y retos de todo tipo a lo largo de su dinastía. Pero estos Kings rebosantes de talento y entusiasmo les han situado ante un desafío inédito, ya que en la era de Steve Kerr jamás habían tenido un 2-0 en contra en una serie de playoff.

El momento más tenso de un partido vibrante y muy emocionante llegó con la expulsión de Green con siete minutos para el final.

Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote, desde ahí agarró en el pie a un Green que quería salir al contraataque y el pívot de los Warriors respondió pisando en el pecho a Sabonis.

Mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos fans y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada.

En los Kings, Sabonis dejó atrás su gris primer partido y acabó con 24 puntos y 9 rebotes (8 de 12 en tiros), De’Aaron Fox sumó 24 puntos y 9 asistencias y seis jugadores locales superaron la decena de puntos.

Draymond Green fue expulsado del juego luego de realizar esta pisada a Domantas Sabonis.
Draymond Green fue expulsado del juego luego de realizar esta pisada a Domantas Sabonis. (Scott Strazzante)

Los locales sufrieron en el triple (9 de 38) pero controlaron el rebote (58 por 46) y se aprovecharon de las 22 pérdidas de balón de sus rivales.

Stephen Curry destacó en los Warriors con 28 puntos y seis asistencias en tanto que Andrew Wiggins, que volvió a ser titular, aportó 22 puntos.

Los Warriors de Stephen Curry (30) están en desventaja 2-0 ante los Kings de De'Aaron Fox (5).
Los Warriors de Stephen Curry (30) están en desventaja 2-0 ante los Kings de De'Aaron Fox (5). (Randall Benton)

La eliminatoria viaja ahora a San Francisco, donde el jueves se disputará el tercer partido.