Los Knicks de Nueva York han completado hoy jueves, a horas de que venza el periodo de cambios de la NBA, una transacción mediante la cual han sumado a su elenco al delantero Bojan Bogdanovic el defensa Alec Burks.

La movida ha sido a cambio de Evan Fournier, Quentin Grimes, Malachi Flynn y Ryan Arcidiacono además de dos selecciones del sorteo de novatos de segunda ronda, según han reportado varios medios.

Las llegadas de Bogdanovic y Burks serán de alivio inmediato para los Knicks, quienes han estado lidiando con las lesiones de Julius Randle, Mitchell Robinson y OG Anunoby.

El cambio también hace sentido desde el punto de vista que no cedieron ninguno de los turnos de primera ronda que han protegido con celo, dos de ellos para el draft del 2024 y dos para el de 2025.

Bogdanovic, de 34 años, promedia este año 20.2 puntos por partido y ha convertido un 41.5% desde detrás de la línea de tres puntos. Un versátil anotador, Bogdanovic ayudará a quitarle presión Jalen Brunson y le dará a los Knicks más potencia de fuego desde el banquillo una vez que sus jugadores lesionados comiencen a regresar a la cancha.

Por su parte, Burks, de 32 años, regresa a Nueva York, donde jugó entre e 2020 y 2022 antes de firmar un contrato con los Pistons. En 43 partidos esta temporada aporta 12.6 puntos por partido y ha convertido el 40.1% de sus tiros de tres puntos.

En cuanto a los jugadores cedidos, el principal talento que los Knicks ven partir es Grimes, de 23 años, y quien fue la selección número 25 en el draft de la NBA de 2021. Su llegada a Detroit pudiera beneficiarle con más tiempo de juego.

Alec Burks regresa a los Knicks, con quien jugó entre el 2020 y 2022.
Alec Burks regresa a los Knicks, con quien jugó entre el 2020 y 2022. (Paul Sancya)

Fournier, de 31 años, por su parte, básicamente no ha jugado durante el último año calendario después de quedar fuera de la rotación del entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, la temporada pasada. Tiene una opción de equipo para la próxima temporada y sería una opción intrigante para los equipos contendientes en el mercado de adquisiciones si termina libre de Detroit.

Flynn acababa de llegar a Nueva York el mes pasado en el intercambio que trajo a Anunoby desde Toronto, y Arcidiacono era un jugador reserva de poco uso.

Los Knicks juegan actualmente para balance de 33-18, empatados con los Bucks de Milwaukee en el tercer puesto de la Conferencia del Este.