Boston. Por segundo encuentro consecutivo, los Knicks se metieron en un agujero del que los Celtics de Boston rara vez han dejado salir a los equipos esta temporada.

Pero Nueva York encontró otra vez una manera de lograr lo inesperado. Y fue de hecho casi la misma de la vez anterior.

Ahora los Knicks están a dos victorias de eliminar de los playoffs a los campeones defensores.

Mikal Bridges selló otra remontada de 20 puntos con su segundo robo decisivo en encuentros consecutivos, y los Knicks sorprendieron nuevamente a los Celtics el miércoles, al superarlos por 91-90 para tomar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este.

Relacionadas

Jalen Brunson encestó 17 unidades por Nueva York y convirtió dos tiros libres con 12,7 segundos restantes para una ventaja de 91-90. Jayson Tatum no pudo luego llegar al aro y Bridges se movió para desviar el balón y recuperarlo.

Bridges también anotó sus 14 puntos en el último cuarto. Josh Hart tuvo 23 tantos y Karl-Anthony Towns terminó con 21 unidades y 17 rebotes por los Knicks, quienes serán anfitriones del tercer partido, previsto para el sábado.

“Al volver a casa, nos damos cuenta de la oportunidad que tenemos. Sólo tenemos que mantenernos concentrados”, dijo Brunson.

Jaylen Brown y Derrick White anotaron 20 tantos cada uno por los Celtics, quienes acertaron 10 de 40 desde la línea de tres puntos después de haber atinado 15 de 60 en el primer encuentro.

Tatum se limitó a 13 puntos al embocar 5 de 19 tiros por los Celtics, quienes pasaron más de ocho minutos sin un disparo de campo en el último cuarto.

Los equipos que ganan los dos primeros partidos de una serie al mejor de siete como visitantes ganan la serie el 85.7% de las veces. Los Knicks se llevaron el primer duelo cuando Bridges robó el balón a Brown con un segundo restante en tiempo extra.

“Es una oportunidad para mostrar de qué estamos hechos”, dijo Brown sobre un equipo de Boston que barrió a Nueva York 4-0 en la temporada regular.

“Tenemos que responder”.

Kristaps Porzingis no comenzó después de haberse perdido la segunda mitad del inicio de la serie por una enfermedad. Salió de la banca apenas por quinta vez en su carrera en la NBA y terminó con ocho puntos y cuatro rebotes en 14 minutos.

Todas las miradas estaban puestas en la ofensiva de los Celtics después de que fallaron 45 triples, un récord de la liga, en su derrota en el primer encuentro. El miércoles acertaron 24 de 54 desde la distancia de dos puntos.

A pesar de sus problemas de puntería, los Celtics encontraron algo de tracción al final del tercer cuarto, utilizando una racha de 16-6, impulsada por su esfuerzo defensivo, para convertir una ventaja de 10 puntos en una delantera de 73-53 al final del período.

El marcador era 84-68 después del triple de Payton Pritchard con 8:40 por jugar, pero los Celtics no lograron otra canasta sino hasta la clavada de Tatum con 18,5 segundos restantes.

Nueva York apretó el partido a 86-82 con un flotador de Hart antes de que la jugada de tres puntos de Towns colocara el marcador en 86-85. Tatum falló un tiro, y Brunson encestó de 18 pies para poner a Nueva York al frente.

Un tiro de Brown rodó fuera del aro en el siguiente ataque de Boston. Brunson luego encontró un carril hacia la canasta y dejó caer una bandeja para ponerlo 89-86.

Tatum conectó un par de tiros libres y luego recuperó el balón tras un fallo de Nueva York que salió de la cancha con 24,2 segundos restantes.

Con un marcador de 89-88, Tatum empujó el balón hacia el frente y pasó fácilmente a Mitchell Robinson para una clavada que puso a los Celtics de nuevo al frente.

Brunson recibió una falta y acertó ambos tiros libres.