Los Ángeles - El delantero de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis estará fuera por lo menos dos semanas más por las lesiones en la pierna que lo han mantenido alejado de las canchas desde el 14 de febrero.

Los campeones defensores de la NBA anunciaron el viernes por la noche que Davis está progresando y ha sido autorizado para ingresar a la siguiente fase de su rehabilitación después de un examen por parte de los médicos del equipo. Será reevaluado a fines de marzo.

Davis se perdió su décimo juego consecutivo el viernes cuando los Lakers vencieron a los Pacers de Indiana en su primer juego de regreso del Juego de Estrellas.

El espigado jugador de la NBA tiene tendinosis en el tendón de Aquiles y una distensión en la pantorrilla.

Davis se perdió cinco juegos a principios de esta temporada debido a varias lesiones antes de agravar sus problemas en las piernas en un juego en Denver el Día de San Valentín. Estaba promediando 22.5 puntos, 8.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.8 tiros bloqueados en sus 23 apariciones esta temporada.

Los Lakers tienen ocho partidos en las próximas dos semanas y es probable que Davis se pierda todos. El dirigente de Los Ángeles Frank Vogel ha dicho que el equipo será deliberadamente cauteloso con su gran superestrella, con la esperanza de que esté sano de cara a la postemporada.

Los Ángeles perdió siete de sus 10 partidos entre la lesión de Davis y el receso del Juego de Estrellas, pero se mantuvo en el tercer lugar en la Conferencia Oeste.