Anthony Davis tuvo 37 puntos y 10 rebotes, LeBron James agregó 15 puntos y 12 asistencias, y los Lakers de Los Angeles consiguieron una victoria 126-114 sobre los Nuggets de Denver el viernes por la noche en el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste.

Después de perder los primeros dos partidos de las dos rondas anteriores, los Lakers, líderes de la conferencia, se apresuraron a acabar con este partido, abriendo una ventaja de dos dígitos en la primera mitad que ampliaron fácilmente en el tercer cuarto.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 puntos y Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 en un poderoso regreso a las finales de conferencia para los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en 2010.

Los Ángeles perdió el partido inicial contra Portland y Houston antes de ganar los siguientes cuatro juegos. Los Lakers rápidamente lucieron en ritmo después de otro largo descanso en la burbuja contra un equipo de Denver que ha tenido las cosas mucho más difíciles.

Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno para los Nuggets, jugando en las finales de conferencia por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en 2009.

Denver superó las desventajas 3-1 contra Utah y los Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en hacer eso dos veces en una postemporada. Los Nuggets inmediatamente se quedaron atrás de nuevo, cavando un gran agujero cuando Jokic y Murray cometieron tres faltas cada uno en la primera mitad que se hicieron más profundas en la segunda parte.

El segundo juego es el domingo.

Davis anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero los Nuggets dispararon casi un 64 por ciento, con un triple de Murray cuando terminó el tiempo, lo que les dio una ventaja de 38-36.

Alex Caruso convirtió una jugada de tres puntos para abrir el segundo e iniciar una racha de 17-1 de los Lakers arrancando el período y poner el marcador 53-39 antes de que los Nuggets hicieran su primer canasto de campo después de más de cinco minutos.

La ventaja se mantuvo allí durante el resto de la mitad, mientras los Lakers desfilaban hacia la línea de tiros libres con Jokic, Murray y Paul Millsap yendo al banco con tres faltas cada uno. Los Ángeles disparó la friolera de 24 tiros libres en el período, más canastas de las que hizo cualquier equipo en la mitad, y lideró 70-59 en el descanso.

Una ráfaga de 11-2 en el tercero lo abrió de golpe en 92-71 y los Lakers cerraron el encuentro a su favor.