Detroit - Blake Griffin anotó 23 puntos y los Pistons de Detroit aprovecharon la ausencia de Anthony Davis el jueves por la noche en la victoria por 107-92 sobre los Lakers de Los Angeles.

LeBron James tuvo 22 puntos y 10 asistencias, pero solo dos de esos puntos llegaron después del medio tiempo. Los campeones defensores han perdido partidos consecutivos, la primera racha de derrotas de cualquier tipo para los Lakers desde antes de los playoffs del año pasado.

Davis salió con una contusión en el cuádriceps derecho, y Los Ángeles, que perdió por un punto en Filadelfia el miércoles por la noche, se desvaneció en el último cuarto contra los Pistons.

Detroit lideró por uno antes de que Griffin hiciera un triple con 6:54 por jugar y comenzó un avance de 16-0. Los Lakers estuvieron casi siete minutos sin anotar.

Wayne Ellington agregó 20 puntos para los Pistons.

James estuvo en duda para el encuentro debido a un esguince de tobillo izquierdo, pero lució bien al principio, hizo sus primeros siete tiros de campo y anotó 20 puntos en la primera mitad.

Clippers remontan contra el Heat en partido con fanaticada

Algunos aficionados pudieron asistir a un partido del Heat de Miami por primera vez desde marzo. Los Clippers hicieron que varios se marcharan antes de que concluyera el partido.

Nicolas Batum anotó 18 puntos y Los Ángeles se valió de una racha de 20-2 en el tercer periodo para imponerse el jueves 109-105 sobre el diezmado y alicaído Miami.

Lou Williams sumó 17 unidades por los Clippers, que carecieron de nuevo de Kawhi Leonard y Paul George, debido a los protocolos de la liga ante el coronavirus. Tampoco jugó Patrick Beveley, aquejado por un dolor en la rodilla derecha.

Un grupo de fanáticos observan el encuentro del Heat deMiami y los Clippers de Los Ángeles, el jueves 28 de enero de 2021.
Un grupo de fanáticos observan el encuentro del Heat deMiami y los Clippers de Los Ángeles, el jueves 28 de enero de 2021. (The Associated Press)

Los Clippers ganaron pese a verse en desventaja por 18 puntos en los albores del duelo. Fue el mayor triunfo con remontada que haya conseguido Los Ángeles desde el 15 de abril de 2019, cuando revirtió un déficit de 31 tantos y derrotó a Golden State en un duelo de playoffs.

Tyler Herro volvió tras perderse siete duelos por espasmos de cuello, y sumó 19 puntos por Miami, que sin embargo sufrió su quinta derrota consecutiva.

El Heat recibió a unos 1,500 espectadores, que debieron someterse a revisiones con sabuesos y a pruebas rápidas de coronavirus. Fue el primer encuentro de Miami con público desde la temporada anterior, que se interrumpió el 11 de marzo, al sobrevenir la pandemia.